Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obarrio sueña con el título mundial

Obarrio sueña con el título mundial
10 de enero de 2017 - 00:00 - AFP

Interrumpió “por amor” una prometedora carrera como tenista a los 18 años. Pero ahora con 83, Ana Obarrio de Pereyra Iraola ganó el master argentino en su categoría y sueña con lograr en este año el título mundial.

Tres veces por semana, se calza unas zapatillas de lona blanca y suela plana, típicas de las tenistas de los años 1950. Su pantalón corto y su camiseta también reflejan el look de esa época, pero ella compite con alma de veinteañera, “wasapea” con sus 10 hijos y 37 nietos y no piensa que la edad la limite.

Ágil, competitiva y “una dama del tenis”, como la definen incluso sus rivales, Ana es tercera en la categoría 80+ en Argentina, uno de los países con más torneos y jugadores de tenis senior en el mundo, cerca de un millar.

“Me entreno con amigas, pero en el año se juegan diez campeonatos”, dice a la AFP, tras vencer a Rosa Gema Bare, dura rival de 80 años.

En 2015, Argentina fue tercera en +80 al perder con Inglaterra y “eso es algo que me quedó acá”. “Mi obsesión es ganar en Orlando en 2017, donde será el próximo mundial.

Representar a Argentina se siente en el corazón así que vamos a ir a ganar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media