Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La final del torneo de EXHIBICIÓN EN ABU DABI se disputará hoy

Nadal inicia mal el año, tras caer contra Murray

‘Rafa’ Nadal no pudo contra Murray; hoy se enfrentará a Stanislas Wawrinka por la tercera plaza del certamen. Foto: AFP
‘Rafa’ Nadal no pudo contra Murray; hoy se enfrentará a Stanislas Wawrinka por la tercera plaza del certamen. Foto: AFP
03 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El mismo Rafael Nadal advertía que él no esperaba milagros, pero sí que lograría estar el mayor tiempo posible sobre la pista para valorar su nivel de tenis en el regreso a las canchas tras 3 meses sin jugar por tener lesionada su rodilla y la espalda; esto sin contar con que en noviembre se operó de apendicitis. Su último partido oficial fue el 24 de octubre de 2014, en el torneo de Basilea, donde perdió por 6-2, 7-6 (4) ante el joven croata Borna Coric.

‘Rafa’ estuvo en la pista durante una hora y media contra Andy Murray, cayendo estrepitosamente 6-2 y 6-0 en las semifinales del Mubadala World Tennis (exhibición), en Abu Dabi.

Nadal no pudo superar su falta de rodaje y sus imprecisiones con el revés. Tuvo fuerza, movilidad e intención, pero la mano todavía no está calibrada en su justa medida. En su regreso a las pistas Nadal ha tomado nota de lo que le falta para encarar con garantías este mes de enero y el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Cierto es que Murray, luego del partido que libró ante Feliciano López, entró en la pista con hambre y con la intención de superar al español por mucho torneo de exhibición que sea el de Abu Dabi. La velocidad que inyectó en sus golpes obligó a ‘Rafa’ a defenderse desde muy lejos de la línea de fondo y a tomar más riesgos en sus propias derechas para no dejar que la pelota se quedara corta. Pero cuando conseguía llevar la iniciativa tampoco fue lo preciso que le hubiera gustado ser y que espera recuperar en el siguiente certamen, ya oficial, el de Doha.    

El de Manacor intentó tapar sus imprecisiones con el revés cortado o las dejadas, pero el primero no fue una garantía de éxito y tampoco el segundo, pues el escocés las leyó todas. Con solo 7 partidos en sus piernas desde Wimbledon 2014, a Nadal le pesaron las piernas sobre todo en el segundo set en el que luchó, pero no pudo aprovechar ninguna de sus opciones de rotura. En total, a ‘Rafa’ se le escaparon unas 10 oportunidades de quiebre. Son muchas para sus estadísticas acostumbradas.

“Murray jugó de forma fantástica hoy (ayer), pero el resultado no es un reflejo justo del partido. La diferencia principal es que Andy ha jugado mucho más que yo, no ha parado. He dominado muchos puntos, pero lamentablemente no los pude terminar. Seguro y mejoraré”, acotó el balear en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Nadal aprovechó este parón para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre y lo que intenta es recuperar sensaciones. Tras la exhibición seguirá su calendario en Doha y en Melbourne, donde esperará mejorar en relación a lo demostrado contra Murray.

Tras derrotar a Djokovic en la final de Roland Garros 2014 en junio, Nadal no ha vuelto a ganar un torneo oficial y espera que este año sus lesiones no le vuelvan impedir estar en la lucha por grandes títulos; esto además, que ahora es 3° en la ATP.

Djokovic pasa a la final de Abu Dabi sin sufrir sobresaltos

En su primera puesta en escena en 2015 el serbio Novak Djokovic, que tardó apenas 58 minutos en solventar el compromiso ante Stanislas Wawrinka, mostró la misma solvencia con la que cerró el pasado ejercicio donde levantó su cuarta Copa de Maestros, sin jugar la final con Roger Federer (aquejado por una lesión en su espalda).

El dominador del tenis masculino, que completó el 2014 con 7 títulos, entre ellos el de Wimbledon y la Copa Masters, no dio opción a Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en la temporada pasada.

El balcánico, que ha ganado las 3 últimas ediciones de esta competición de exhibición que se disputa en el Zayed Sports City, 2 ante David Ferrer y otra contra Nicolás Almagro (españoles), se medirá hoy a las 11:00 al escocés Murray, que previamente batió a Nadal en ‘semis’. Pero antes de la final, Nadal disputará con el suizo Wawrinka el tercer lugar del certamen.

Djokovic y Murray se han enfrentado en 23 ocasiones. El serbio ganó 15 duelos, entre ellos los 4 últimos, todos jugados el pasado año. 

Datos

Murray no acusó las dos horas y media que pasó en pista ante Feliciano López, en la tarde del jueves y circuló de un modo confortable ante las bolas poco profundas de Nadal en el juego por semifinales.

Ante 6.000 espectadores y con 25 grados centígrados de temperatura, Murray desarboló a un Nadal nervioso y con graves lagunas en el revés.

La cifra clave del partido fue el 0/12 de Nadal en bolas de ‘break’ ante el potente servicio del escocés (puntas a 210 km/h), quien se instaló cómodamente en el puente de mando desde el 3-0 de salida (1° set).

‘Rafa’ Nadal no presentó dudas aparentes en relación a su estado físico (su rodilla), aunque dejó claro que necesita decenas de horas de rodaje (partidos) para retornar al mejor nivel competitivo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media