Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español Rafael Nadal agranda su leyenda con su décimo Roland Garros

El español Rafael Nadal agranda su  leyenda con su décimo Roland Garros
Foto: Agencia AFP
12 de junio de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

El español Rafa Nadal recuperó el trono en Roland Garros conquistando un histórico décimo título en París, ampliando su récord, tras una final en la que fue muy superior al suizo Stan Wawrinka, al que se impuso por 6-2, 6-3 y 6-1.

Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial y pasará hoy al 2º lugar del ranking, culminó con total autoridad un torneo en el que ha ido arrollando a sus rivales sin encontrar nunca oposición.

“Volver a la final y ganar el décimo título aquí es increíble. Estoy muy emocionado”, fueron sus primeras palabras, haciendo un esfuerzo para hablar en francés, tras proclamarse campeón.

“El sentimiento que tengo es indescriptible. La adrenalina que siento jugando aquí es imposible de comparar con otro lugar. Es el torneo más importante de mi carrera”, sentenció.

Los números del palmarés de Nadal impresionan: fue su 15º título en un Grand Slam, dejando atrás los 14 de Pete Sampras y acercándose al récord de 18 de Roger Federer.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde que conquistó hace 3 años su novena corona en París, siendo entonces el número 1 del mundo. Ahí empezó un declive, marcado por problemas físicos.

Tras ser subcampeón en el Abierto de Australia, la temporada sobre tierra batida ha sido la de la resurrección del mejor Nadal, que solo perdió un partido sobre esta superficie (cuartos de final ante Dominic Thiem) y que ya había ganado los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Con el triunfo de ayer Nadal se vengó de Wawrinka, que le había ganado en la única final del Grand Slam que habían disputado anteriormente, la de Australia en 2014.

“Eres un ejemplo. Lo que estás haciendo en el tenis y en el deporte es increíble. Ha jugado de manera fantástica, pero no ahora, lleva desde principios de año jugando de manera más agresiva. Está en su mejor nivel de tenis”, le dijo el suizo, tras la final que se disputó en la cancha central y que duró 2 horas y 5 minutos.

Nadal perdió apenas 35 juegos en su camino al título, quedando cerca del impresionante récord del sueco Björn Borg, que solo había cedido 32 en 1978. Solo Margaret Court había ganado 10 Grand Slams, cuando en 1971 logró su décimo Abierto de Australia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado