Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray y Wawrinka pasan a octavos en torneo de Australia

Murray y Wawrinka pasan a octavos en torneo de Australia
24 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El español David Ferrer (N.8) se clasificó ayer para los octavos del Abierto de Australia al ganar al estadounidense Steve Johnson en tres sets, 6-1, 6-4 y 6-4, mientras que sus compatriotas Feliciano López (N.18) y Garbiñe Muguruza (N.3) fueron eliminados.

López cayó ante el estadounidense John Isner (N.10) por 6-7 (8/10), 7-6 (7/5), 6-2, 6-4. Ferrer será su rival por una plaza en cuartos.

Entre los favoritos el suizo Stanislas Wawrinka (N.4) ganó al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/3) y el escocés Andy Murray (N.2) batió al portugués João Sousa por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2.

En un choque habitual en Melbourne Park -los caminos de Murray y Sousa coincidieron en tres de las cuatro últimas ediciones-, el escocés certificó su superioridad y prorrogó su racha de victorias sobre el portugués, al que había derrotado en los seis encuentros precedentes. Esta vez, sin embargo, el jugador de Guimaraes pudo sumar su primer set sobre pista dura ante el británico. Fue en el segundo, de los cuatro disputados en la pista Margaret Court, donde Joao Sousa consiguió castigar las concesiones de su oponente.

Murray, ajeno al colapso que sufrió su suegro Nigel Sears, entrenador de la serbia Ana Ivanovic, se medirá por un puesto en los cuartos de final con el vencedor del duelo australiano entre Bernard Tomic y John Millman.

Nigel Sears sufrió un desvanecimiento mientras observaba el partido de su pupila ante Madison Keys. Debió ser trasladado en ambulancia a un hospital. El partido, que terminó con derrota de la serbia, estuvo suspendido durante casi una hora.

En categoría femenina Muguruza no pudo con la checa Barbora Záhlavová Strýcová, 48ª mundial, que dio la campana al imponerse por un claro 6-3 y 6-2. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado