Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray elimina a Ferrer y jugará la final de Valencia ante Robredo

Andy Murray se asegurará un cupo en el torneo de maestros de Londres si queda campeón en Valencia. Foto: AFP
Andy Murray se asegurará un cupo en el torneo de maestros de Londres si queda campeón en Valencia. Foto: AFP
25 de octubre de 2014 - 16:46 - Agencia AFP

El español David Ferrer, tres veces vencedor de la competición y primer cabeza de serie, fue eliminado en semifinales del Torneo de Valencia al perder en dos mangas (6-4 y 7-5) este sábado con el británico Andy Murray, que jugará la final ante el también español Tommy Robredo.

El escocés sumará unos valiosos puntos en la carrera por la disputa del Masters de Londres (del 9 al 16 de noviembre) al imponerse a un rival directo por tercera vez en las tres últimas semanas.

Murray derrotó a Ferrer el pasado domingo en la final del torneo de Viena y a principios de este mes, en el Masters 1000 de Shanghai, había sido el tenista valenciano el que logró la victoria.

En esta ocasión, el británico comenzó dominando el partido y tras lograr romper el servicio de su adversario en los primeros juegos, mantuvo la ventaja para llevarse la primera manga, superando incluso una bola a favor de Ferrer para recuperar le servicio con 5-4 en el marcador.

Con 3-0 en contra, Ferrer se mostró más agresivo y cometió menos errores no forzados para dar la vuelta al marcador 4-3, pero Murray reencontró el ritmo en esa parte final del set para romper el servicio del español con 5-5 en el marcador y llevarse el partido.

Murray, ganador del torneo de Valencia en 2009, luchará ahora por el título con Robredo, que ganó por 7-6 (9/7) y 7-6 (7/2) al francés Jeremy Chardy, número 34 de la ATP.

El Torneo de Valencia se juega en superficie dura bajo techo y reparte 1.496.095 dólares en premios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media