Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sumó su segundo trofeo en emiratos árabes, la primera vez fue en 2009

Murray, campeón sin jugar la final en Abu Dabi

Andy Murray sostiene contento su segundo trofeo en el torneo de exhibición en Abu Dabi. El primero lo ganó en 2009. Foto:AFP
Andy Murray sostiene contento su segundo trofeo en el torneo de exhibición en Abu Dabi. El primero lo ganó en 2009. Foto:AFP
04 de enero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP / Redacción Fanático

Abu Dabi.-

No hubo final en el Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición que se efectúa por séptima vez en Abu Dabi. Los protagonistas que iban a jugar por el título eran el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. Lamentablemente, para las 7.000 personas presentes, el número uno del mundo se retiró por padecer una fuerte fiebre.

Los organizadores del certamen, previo al inicio oficial del calendario anual del circuito profesional de tenis (ATP), confirmaron en su página web que el serbio no estaba en condiciones de disputar el partido.

“Lastimosamente para el público presente no estoy en condiciones de jugar la final en Abu Dabi esta noche (ayer). Tengo fiebre y como ya dije, tras el encuentro contra Stalislas Wawrinka, la gente aquí en Abu Dabi me ha demostrado, de nuevo este año, su gran amor por el tenis y siempre me inspira a jugar mejor. Así que estoy enormemente decepcionado por no poder jugar la final”, escribió en una carta ‘Nole’.

El último ganador del Torneo de Maestros aprovechó, en su comunicado, para felicitar a Murray, concluyendo que “es una pena y no podamos jugar la final”, y auguró “seguro que nos encontraremos, muy pronto, en un torneo venidero”.

Djokovic había clasificado a la final del torneo árabe por cuarto año consecutivo y buscaba su cuarta corona en el Zayed Sports City, donde fue el mejor en sus 3 últimas ediciones, en las que se impuso en la final a los españoles David Ferrer, en dos ocasiones, y Nicolás Almagro.

Murray, por su parte, llegaba por segunda vez a esta instancia en Abu Dabi. La primera vez que disputó la final del certamen amistoso fue en 2009, en la primera edición que se desarrolló del torneo. En ese entonces Andy derrotó en 3 sets al español Rafael Nadal, a quien lo eliminó (6-2 y 6-0) en las semifinales. En tanto, Djokovic había hecho lo propio con el suizo Stan Wawrinka (4° en la ATP) por 6-1 y 6-2.

Nadal se impone a Wawrinka y se queda con el tercer lugar

El número 3 del mundo se impuso ayer en dos sets (7-6 y 6-3) al suizo Stanislas Wawrinka en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, en un partido en el que dio una versión superior a la de su reaparición, ante el británico Murray y que evidenció su falta de ritmo tras sus problemas físicos causados por una apendicitis de la que fue operado el pasado 3 de noviembre de 2014.

El de Manacor venció en dos sets al último campeón del Abierto de Australia (2014), Wawrinka, y selló su primera victoria de la temporada con un triunfo sustentado en un desempate (‘tie break’) de la primera manga donde fue superior al helvético y un segundo set donde aprovechó los errores del suizo para certificar el triunfo.

Nadal volvió a ser competitivo después del desastre en las semifinales ante el tenista británico. El mallorquín aguantó los ataques de ‘Stan’ en un primer set muy igualado que se tuvo que decidir en un ‘tie break’ que dejó clara la superioridad de Nadal (7-1).

Ya en el segundo parcial, ‘Rafa’ comenzó fuerte con el objetivo de sentenciar rápido el choque, pero el suizo resistió y ambos se intercambiaron rupturas en sus saques. Sin embargo, el español consiguió mantener su servicio y aprovecharse de las debilidades del helvético para firmar el triunfo (6-3).

El calendario oficial de la ATP arrancará mañana en Doha

El Nº1 del mundo, Novak Djokovic, cuenta las horas para iniciar la temporada 2015 en el ATP de Doha. Tales son las ganas que tiene el serbio que hasta confirmó que también jugará en el cuadro de dobles.

Los organizadores del torneo aseguraron que ‘Nole’ jugará dobles en el ATP 250 de Doha, en pareja con su compatriota Filip Krajinovic.

En singles, el serbio será el lógico favorito, seguido del español Rafael Nadal, 3º del ranking mundial, y el checo Tomas Berdych, 7º.

Por su parte, Roger Federer no jugará en Doha, pero sí confirmó que arrancará esta temporada 2015 en Brisbane y luego en Chennai.

DATOS

En el torneo de Doha, Novak Djokovic confirmó que hará pareja (dobles) con Filip Krajinovic -también serbio- con quien jugó en 2 ocasiones la pasada temporada.

Rafael Nadal también dirá presente en el dobles de Doha, haciendo pareja con el argentino Juan Mónaco. Esta será la tercera vez que los dos jugadores hagan equipo: en el pasado estuvieron juntos en el Masters de París 2009  y en Viña del Mar 2013.

El primer certamen de la temporada es Doha, un ATP World Tour 250 donde la prioridad será coger ritmo de competición y adaptarse a las condiciones climáticas de Australia (Grand Slam)

En el certamen de Doha los principales protagonistas o cabezas de serie favoritos serán Nadal, Djokovic, David Ferrer, Tomas Berdych y Richard Gasquet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media