Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lapentti quiere 'quemar sus últimos cartuchos' en Copa Davis

Giovanni Lapentti (der.) hizo dupla con Emilio Gómez, ante Brasil, por la Copa Davis de 2014 en Guayaquil.
Giovanni Lapentti (der.) hizo dupla con Emilio Gómez, ante Brasil, por la Copa Davis de 2014 en Guayaquil.
03 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La última vez que Giovanni Lapentti disputó con Ecuador una serie de Copa Davis fue en abril de 2014 ante Brasil. En esa ocasión el equipo ‘tricolor’ cayó (3-1) en el Guayaquil Tenis Club. Su regreso para esta serie ante Barbados se da como raqueta número 1 por su ranking (229).

“Estoy contento de estar aquí jugando los últimos cartuchos; contento, como dijo Raúl (Viver), de formar un gran grupo, todos nos llevamos muy bien, nos hacemos amigos y creo que eso es muy importante en el deporte de equipo. Llevarse muy bien, ser como familia es más importante que tener un crack y tres jugadores más o menos”.

Lapentti, de 33 años, anunció a inicios de febrero que se retiraría paulatinamente del tenis profesional, pero que aprovechará su posición en el ranking para jugar los torneos que más le gustan: Roland Garros y el US Open.

En Copa Davis debutó en 1998, pero fue ante Gran Bretaña en 2000 cuando demostró su mejor nivel de juego. Giovanni disputó el último punto de la serie ante el tenista    Arvind Parmar, raqueta número 3 del equipo británico en la cancha 1 del mítico e imponente All England Club (Wimbledon).

Ante 10 mil aficionados el tenista ‘tricolor’ superó un 2-0 en contra y derrotó a Parmar, en cinco sets (4-6, 3-6, 6-1, 6-3, 6-3.

Ese triunfo no solo permitió a Ecuador acceder al grupo mundial, también retumbó en todo el orbe que un joven de 17 años ganó en el ‘templo’ del tenis y silenció a 10 mil aficionados que antes del partido ya festejaban una victoria. (I)

Escobar confía  en el apoyo de los hinchas manabas

El tenista manabita Gonzalo Escobar espera cumplir un gran papel en esta serie de Copa Davis ante Brasil, ya que, además de defender al equipo ecuatoriano, lo hará jugando en la provincia que lo vio nacer, Manabí.

“Es algo muy especial ser parte de esta Copa Davis, será la primera vez que juegue en Manabí. Seguro va a venir mucha familia mía, mucha gente que conozco. En este club tengo muy lindas memorias desde que era niño. Así que me siento muy cómodo, la gente nos está tratando de lo mejor, vamos a contar con el apoyo de todos y no hay duda de que vamos a dar lo mejor”.

Por su parte, Darian King, raqueta número 1 de Barbados, confía en hacer un buen papel en Portoviejo y recuerda el último choque entre ambos países, donde venció los dos singles (a Emilio Gómez e Iván Endara). “Ya jugué el año pasado ante Ecuador en casa, pero veo que ahora tienen un nuevo jugador, Giovanni Lapentti. Nosotros también tenemos un nuevo jugador (Adam Hornby) respecto al equipo de 2015. Ecuador es muy bueno, es difícil, pero nosotros también tenemos un equipo bueno. Veremos los días de los partidos cómo nos va”.

El sorteo de la serie, donde se definirá el orden de los partidos se realizará esta mañana (10:00) en las instalaciones del Portoviejo Tenis Club. Hasta la tarde de ayer los dos equipos seguían entrenando en la capital manabita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado