Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El porteño fue ovacionado por su buen juego

Lapentti derrotó a Ferrero y se llevó el X Máster de Quito

Lapentti derrotó a Ferrero y se llevó el X Máster de Quito
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Una victoria cerrada 6-7, 6-4 y 16-14 consiguió ayer el ecuatoriano Nicolás Lapentti sobre el español Juan Carlos Ferrero, en el X Máster de Quito. El cotejo de exhibición se desarrolló en la cancha principal del Club Rancho San Francisco.

Pese a su retiro, ambos exponentes demostraron la calidad que caracterizó sus carreras en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que los llevó a ganar torneos internacionales y a ubicarse entre los mejores del mundo, sexto en noviembre de 1999, en el caso del guayaquileño, y primero en septiembre de 2003, por parte del valenciano.

Los reveses, tiros cortos, devoluciones y pelotas colocadas merecieron los aplausos de las personas que llenaron el escenario. La diferencia entre ambos fue un mejor estado físico del porteño y el mejor saque, que lo llevó en varias ocasiones a rematar sobre la net sin la reacción del ibérico.

Especialista en tierra batida, Lapentti cometió menos errores y en el último set, tras mucho bregar, supo sacar adelante un duelo que estuvo empatado 14-14, para dejarlo 16-14 y cerrar el marcador 2 sets a 1.

Esta es la tercera victoria de Lapentti sobre Ferrero, en 10 partidos, y la primera post-retiro. Al culminar el duelo, Ferrero sorteó su raqueta y Lapentti entregó una camiseta autografiada. “Me he sentido bien, me preocupé un poco por la altura, pero no me afectó. Me he divertido mucho”, declaró el español de 35 años. Lapentti (39 años), que abandonó la actividad en 2011, salió ovacionado del escenario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media