Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La altura será un reto para los participantes

La altura será un reto para los participantes
12 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El cuadro principal de la edición 2017 del Challenger de Quito contará con 32 exponentes, el mejor rankeado de ellos en la actualidad es el dominicano Víctor Estrella Burgos, que aparece en el puesto 107 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La competencia se escenificará en el Club Rancho San Francisco, ubicada en el sector de Miravalle (Quito), del 26 de este mes hasta el 3 de septiembre.

Estrella (foto), de 37 años, también es uno de los favoritos para adjudicarse el título, no únicamente por su ubicación en la ATP, sino porque sabe cómo jugar en la altitud de Quito; ganó las 3 ediciones del torneo ATP 250 que se desarrolla en la capital y fue campeón del Challenger en 2013.

Otros cultores con sitios destacados en el escalafón son el argentino Facundo Bagnis, dueño de la posición 110, y los austriacos Sebastián Ofner (129) y Gerald Melzer (133).

Ofner es uno de los principales aspirantes para ingresar al Torneo Master Final de la denominada ‘Next Generation’, que en la carrera al Master de Milán, reservado para jugadores menores de 21 años, está en el casillero 13.

También destacan el chileno Nicolas Jarry, finalista en la edición 2014 del Challenger de Quito, la más reciente que se realizó, pues no se la promovió durante dos años;  los brasileños Caio Zampieri, Guilherme Clezar y Joao Souza; el colombiano Alejandro Falla y el italiano Riccardo Bellotti.

En la contienda, por ahora, están 3 ecuatorianos: Roberto Quiroz, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, los dos últimos constan en calidad de invitados. El mejor ubicado entre ellos es Quiroz, que está situado como 234. El guayaquileño aspira llegar al máximo de su rendimiento en este certamen, para que el cetro se quede en el país. (I)

La altura será un reto para los participantes

Tras una continuidad de 20 años (1995-2014), el Challenger de Quito retorna al calendario de la ATP con la presencia de tenistas de 14 países, que lucharán por quedarse con los 80 puntos al ranking que se otorga al triunfador y la mayor parte de los $ 50 mil que reparte la lid.

Un reto adicional para los raquetistas será adaptarse a los 2.800 m.s.n.m. de la ‘Carita de Dios’, ya que por la disminución de oxígeno en la altura, la pelota se mueve con mayor velocidad. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media