Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kerber será baja por lesión del torneo de Birgmingham

Kerber será baja por lesión del torneo de Birgmingham
Foto: AFP
19 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

La número 1 del ranking ATP (tenis), la alemana Angelique Kerber (foto), informó ayer, que no competirá en el Torneo Birmingham-Inglaterra (hierba), que comienza hoy, debido a una lesión muscular en los isquiotibiales.

La tenista espera estar recuperada -físicamente- para el Grand Slam de Wimbledon, del 3 al 16 julio.

“Me encontraba bien pero cuando volví a los entrenamientos después de Roland Garros sentí dolores estos últimos días”, aclaró, al mismo tiempo se pronunció expectante respecto a los próximos torneos de la temporada.

“Espero poder jugar la próxima semana en Eastbourne y confío realmente en que esté bien para Wimbledon ya que es un periodo importante para mí”.

La alemana de 29 años, que al momento no ha conquistado ningún trofeo esta temporada debido a sus problemas físicos y al nivel regular que ha mostrado en las pistas, jugó la final de Wimbledon en 2016, días después de lograr el campeonato en Birmingham.

La zurda también es duda para el torneo de Eastbourne, en Reino Unido la siguiente semana, evento previo al tercer Grand Slam de la temporada.

Cabe recordar que ese mismo problema físico obligó a Kerber a retirarse en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, frente a la tenista canadiense Eugenie Bouchard.

“Comenzó poco a poco, pero lo sentí realmente ayer (sábado) por la tarde. Es el muslo izquierdo, lo mismo que tuve en Madrid”, puntualizó.

Además de la baja de Kerber se suma también a la rumana Simona Halep, que ha evidenciado problemas en un tobillo.

Con las dos bajas, la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo, se convierte en la gran favorita para ganar la edición 36 de la justa de Birmingham. La cita deportiva se llevará a cabo en el Edgbaston Priory Club, entre el 19 y el 25 de junio del presente año. (I)

Contenido externo patrocinado