Publicidad
El sudafricano Kevin Anderson cayó por 6-4, 6-4
Kei Nishikori, tricampeón en el torneo ATP de Memphis
El japonés Kei Nishikori impuso su condición de primer favorito y vigente campeón para superar al sudafricano Kevin Anderson (6-4 y 6-4) y conquistar por tercer año consecutivo el torneo de Memphis.
Nishikori abrió su cosecha de trofeos de 2015 en el primer duelo entre ambos jugadores. Tardó una hora y 15 minutos en contrarrestar el potencial del sudafricano, basado fundamentalmente en su potente y bien colocado servicio.
Anderson, que buscaba su tercer título y engordar un palmarés estancado desde 2012, cuando venció en Delray Beach, mantuvo su nivel en los ocho primeros juegos. Ambos se rompieron el saque en una ocasión hasta entonces. Pero Nishikori hizo otro ‘break’ en el noveno para cerrar la manga.
No cedió el nipón, quinto jugador del mundo, que conservó su servicio durante el segundo set y rentabilizó la rotura en el cuarto juego, que su rival no pudo compensar.
El asiático atacó el segundo saque de su espigado adversario y capturó el 61 por ciento de puntos que se disputaron, soportó una docena de ‘aces’ y concretó tres de los cuatro puntos de quiebre generados.
En el segundo capítulo, el entrenado por el retirado estadounidense Michael Chang estuvo simplemente intratable con su primer saque y, combinado con un descenso de potencia en los bombazos del segundo cabeza de serie, construyó una sola posibilidad de rompimiento, misma que canjeó y encaminó su festejo luego de cuatro ‘match points’.
Así pues, Nishikori, quinta raqueta del mundo, ya presume de ocho trofeos de certámenes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ya le pisa los pasos al británico Andy Murray y al español Rafael Nadal en el ranking mundial.
Nishikori logró su octavo trofeo. A los tres en Memphis añade los de Tokio, que ganó en dos ocasiones, Kuala Lumpur y Barcelona el pasado año y Delray Beach en 2008.
“Ha sido una semana muy exitosa, de buen tenis y mucha presión. Me voy satisfecho por el alto nivel del torneo”, dijo Nishikori.