Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Endara es el primer finalista del Futuro 2

Iván Endara fue superior al tenista brasileño con el cual jugó dobles en el torneo Futuro anterior. Foto: Cortesía KC Tenis
Iván Endara fue superior al tenista brasileño con el cual jugó dobles en el torneo Futuro anterior. Foto: Cortesía KC Tenis
15 de agosto de 2014 - 13:06 -

Tras un partido polémico por el arbitraje, el ibarreño Iván Endara es el primer finalista del Futuro 2 que se desarrolla en la cancha de cemento del anexo del Guayaquil Tenis Club (km. 4.5 vía Samborondón) al ganar 6-4 y 7-5 al brasileño Caio Silva.

El primer set empezó de manera normal pero al cuarto game (2-2) los reclamos de los jugadores por decisiones del juez de silla surgieron. Cuando transcurría el séptimo punto (4-3) la incomodidad de los jugadores se agudizó y para buscar una solución se puso 2 jueces en el campo.

Al final, el ecuatoriano terminó llevándose la primera manga 6-4 ante el brasileño, quién se mostraba muy descontento por lo ocurrido. Para el segundo período, los jugadores aún lucían su descontento y el ibarreño terminó llevándose el segundo set 7-5 y es el primer finalista en singles del Futuro 2.

Tras el encuentro, Endara aseguró que "así como los jugadores, los árbitros también tienen malos días, lo bueno es que se buscó una solución con 2 árbitros en cancha y se pudo seguir jugando".

El local estuvo en la final de dobles del Futuro 1 e indicó que "lo importante es que el primer y segundo lugar, sea quién sea mi rival, se quedan en Ecuador".

En este momento se juega la otra semifinal entre dos ecuatorianos, Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media