Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia ganó el dobles a Suiza y recortó a 2-1 su desventaja en Ginebra

La pareja italiana necesitó 5 sets para superar a la dupla suiza. Foto: AFP
La pareja italiana necesitó 5 sets para superar a la dupla suiza. Foto: AFP
13 de septiembre de 2014 - 12:44 - Agencia AFP

Suiza decidió dar descanso a Roger Federer e Italia aprovechó la coyuntura para ganar, con el doble compuesto por Simone Bolelli y Fabio Fognini frente a Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli, por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2.

El viernes, Suiza se colocó 2-0 tras el triunfo de Federer ante Bolelli, por 7-6 (7/5), 6-4, 6-4, mientras que Wawrinka se impuso a Fognini, por 6-2, 6-3, 6-2.

El domingo, Roger Federer jugará el primer duelo de individuales frente a Fognini.

Hace 5 años, Suiza había terminado 2-0 después de la primera jornada ante Italia en el repechaje del Grupo Mundial. El capitán de la época también dio descanso a Federer en el dobles, como en esta ocasión.

Después de la derrota en 3 sets del dúo suizo ante Bolelli, entonces asociado a Potito Starace, fue Federer quien dio el punto de la victoria ante Starace, ganando 6-3, 6-0 y 6-4.

Suiza está en busca de su primer título en la Copa Davis y su única final se remonta a hace 12 años, cuando Marc Roset y Jacob Lhasek perdieron ante los Estados Unidos de Pete Sampras, André Agassi y Jim Courier.

Federer tiene depositadas muchas esperanzas en esta edición de la Copa Davis, para conquistar uno de los pocos trofeos importantes que faltan en su palmarés. El otro es la medalla de oro olímpica en categoría individual, para lo que tendrá que esperar a los Juegos de Rio-2016.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media