Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guadalupe, la elección de Francia para la Copa Davis

Patrick Kanner ,ministro francés de Deportes
Patrick Kanner ,ministro francés de Deportes
Foto: AFP
28 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner (foto), insistió ayer en que la primera ronda de la Copa Davis entre Francia y Canadá del 4 al 6 de marzo se dispute en el archipiélago de Guadalupe, después de que el nuevo presidente de la región avanzara unos costes más elevados de lo previsto. “Para mí, la competición debe tener lugar en Guadalupe. Alcancemos un buen acuerdo”, declaró el ministro, 24 horas antes de que se anuncie la decisión oficial por parte de la región de Guadalupe.  

“No sé en qué se basa”, añadió Kanner en respuesta a las palabras del presidente de Guadalupe, Ary Chalus, quien estimó que el coste se elevaría a 4 millones de euros en lugar de los 1,5 previstos inicialmente en el presupuesto determinado por la Federación Francesa de Tenis, con un millón a cargo de las islas caribeñas. En el caso de que finalmente se apruebe la disputa en Guadalupe, será la primera vez en la historia que el equipo de Francia de tenis dispute un partido en el continente americano como local.

Pero por si la opción de Guadalupe es rechazada, la isla caribeña de Martinica ha ofrecido su candidatura a albergar la primera eliminatoria del equipo galo en la próxima Copa Davis. “Trabajamos para ello”, indicó a  las agencias internacionales el presidente de la Liga de Tenis de Martinica, Germain Soumbo. “Pero solo podremos entrar en juego si Guadalupe dice no”, señaló.

Según Soumbo, albergar un evento como la Davis “es una oportunidad que no se presenta todos los días, en términos de difusión para Martinica y para su turismo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media