Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los belgas no pudieron, a pesar de contar con el apoyo de su público

Gran Bretaña gana la Copa Davis tras 79 años

Compañeros y miembros del equipo de Gran Bretaña levantan a Andy Murray tras ganar el tercer punto. AFP
Compañeros y miembros del equipo de Gran Bretaña levantan a Andy Murray tras ganar el tercer punto. AFP
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Gran Bretaña conquistó su primera Copa Davis desde la edición de 1936 al derrotar a Bélgica (3-1 parcial), después de la victoria de su raqueta número 1, Andy Murray sobre David Goffin 6-3, 7-5, 6-3, ayer en Gante.

Murray, de 28 años, ganó sus tres partidos del fin de semana, los dos individuales y el doble (con su hermano Jamie el sábado), para ofrecer a Gran Bretaña su décima Ensaladera de Plata y la primera desde hace 79 años.

El escocés cierra su participación en esta Copa Davis sin conocer la derrota. Una competición en la que ha disputado 11 partidos para eliminar a los equipos de Estados Unidos, Francia, Australia y Bélgica.

Murray es el tercer jugador en la historia de Copa Davis en ganar sus ochos duelos individuales el mismo año, tras el estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander el año siguiente.

Con el título conseguido ayer, el tenista británico agranda su palmarés personal, en el que figuran un título olímpico, un US Open y un triunfo en Wimbledon.

El número dos mundial estuvo imperial a lo largo de todo el fin de semana, sin conceder ningún set en sus partidos individuales, primero ante Rubén Bemelmans (N° 108 de la ATP) el viernes (6-3, 6-2, 7-5) y el domingo ante Goffin.

El belga, 16º en la clasificación mundial de la ATP, en ningún momento inquietó a un adversario en su mejor momento, aunque la tierra batida no es la superficie favorita de Murray, pero logró jugar de excelente manera para quedarse con los puntos necesarios para el título.

Animado por 4.000 aficionados británicos que llegaron a Bélgica, (de los 13.000 presentes en el pabellón), Murray se mostró muy sólido, concentrado y potente.

A lo largo de 2015, Murray lideró a Gran Bretaña en los triunfos sucesivos contra Estados Unidos (3-2), Francia (3-1), Australia (3-2) y ahora frente a Bélgica (3-1).

Con este triunfo, Gran Bretaña suma 10 títulos de Copa Davis, solo por detrás de los 32 de Estados Unidos y los 28 de Australia. Además, supera las nueve ensaladeras que ha conseguido Francia, las siete de Suecia, las cinco de España, las tres de República Checa y Alemania, las dos de Rusia y las de Croacia, Italia, Sudáfrica, Serbia y Suiza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media