Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lapentti replantea su retiro y alarga su permanencia en el tenis

Lapentti replantea su retiro y  alarga su permanencia en el tenis
04 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El semblante de Giovanni Lapentti cambió drásticamente en un par de días. Si el lunes las lágrimas delataron su tristeza luego de anunciar  que este era el último año que jugaría, ayer y luego de que lo convencieron que continúe, su rostro mostraba felicidad.  

Fabricio Valdivieso, director de Ecuador Open ATP 250 y Manuel Maté, gerente del torneo, se reunieron con el jugador luego de escuchar las palabras sobre su retiro. Le propusieron elaborar un proyecto para que pueda continuar actuando durante más años.

Sus lágrimas se dieron porque era, supuestamente, la última vez que actuaría en el torneo quiteño; sin embargo, desde ya le ofrecieron una ‘wild card’ para actuar en la edición de 2017. “Voy a seguir, no sé cuánto tiempo más. Tengo energía para 2 o 3 temporadas más, pero ahora solo voy a ir día a día”, dijo Lapentti. La decisión preliminar tenía que ver también con la situación familiar, pues debía pasar tiempo fuera del país lejos de los suyos. Ahora retomará ese esfuerzo, pero señaló que no quiere hacerlo a medias, sino de la mejor manera para poder subir en el ranking.

Este año pretende jugar las fases clasificatorias de los Grand Slams restantes (Roland Garros, Wimbledon y US Open), además de la Copa Davis que enfrentará a Ecuador contra Barbados, en marzo, en Portoviejo. También jugará otros torneos ATP 250.

Aún no ha recibido una comunicación del capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, pero desde la Federación Ecuatoriana de Tenis le hicieron saber que contaban con él para la serie. La intención es acceder a la eliminatoria del Grupo Mundial.

Maté argumentó que muchos de los mejores tenistas han mostrado su mejor nivel luego de los 30 años. Puso como ejemplo a los finalistas del año pasado del torneo: Feliciano López, que tiene 34 y Víctor Estrella, de 35. “Su imagen es beneficiosa para generar futuro y que los niños tengan una motivación. Él es la raqueta número 1 del país”, dijo.

Lapentti contó que antes del inicio del ATP 250 tuvo 2 sueños gratos en los que se veía avanzando lejos en el torneo, pero en la realidad fue eliminado en la primera ronda por el colombiano Alejandro Falla. “Lo que dije luego de mi derrota no fue en caliente, pero tal vez fue algo prematuro decirlo en ese momento”, reflexionó.

Conversó con su esposa Andrea, también con su hermano Nicolás y con su entrenador Andrés Schneider sobre repensar su decisión, quien insistió en que continúe jugando, porque lo veía con un nivel apto para continuar en el circuito. Asimismo lo siente el jugador, pero señaló que por ahora le falta confianza, algo que con seguridad recuperará con los partidos que dispute.

El tenista espera conformar un equipo completo para empezar nuevamente, pues contó que casi durante 1 año estaba viajando a los torneos sin su entrenador y sin preparador físico. Sin embargo, ahora espera estar siempre en compañía de su equipo y no dio luces sobre si su hermano podría formar parte del mismo.
“Puedo decir, comparando con el fútbol, que ahora firmo un contrato por 1 año con opción a renovar por otro. Quiero acercarme al ‘top 100’ (hoy es 222 en el ranking de la ATP) y de esa forma poder jugar más y mejores torneos en el circuito”, dijo el deportista.

Tampoco se refirió sobre qué personas le dieron la espalda, como señaló el lunes, pero dijo que fueron “muchas”. “Ahora eso ya no tiene tanta importancia. Me centro en lograr un proyecto sostenido, del que más adelante habrá detalles”, agregó.

El menor de los hermanos Lapentti pretendía despedirse del torneo en la modalidad de dobles, pero por una lesión de su dupla, el español Fernando Verdasco, se quedó con las ganas.

Antes de la rueda de prensa se entrenó junto a Feliciano López. El español recién jugará hoy contra el brasileño Joao Souza en la segunda ronda y Lapentti estuvo con él durante la práctica.

Incluso ‘Feli’ se interesó por el fútbol nacional y consultó con el ecuatoriano acerca de la presencia de Ronaldinho en la Noche Amarilla, con Barcelona. El español no creía todo lo que había generado el brasileño, mientras Lapentti contaba cada detalle de la llegada del jugador a Barcelona, club del que es hincha.

Por ahora permanecerá en Quito, mientras se disputa el torneo en el club Jacarandá, y espera planificar de la mejor manera posible la temporada y la Copa Davis. (I)

Carreño Busta  se clasifica a cuartos de final

En la jornada de ayer en el club Jacarandá se disputó un encuentro entre españoles para acceder a los cuartos de final del Ecuador Open ATP 250 de Quito.

Íñigo Cervantes se enfrentó a su compatriota Pablo Carreño Busta, en la cancha central del complejo quiteño.

La victoria fue para Carreño Busta en 3 sets. El partido no fue fácil, pues 2 sets se definieron en el ‘tie-break’ y de esa forma ganó por 6-7, 7-6 y 6-2.

“Intenté mantener la paciencia durante el partido, pues no ha sido fácil jugar en la altura y con el viento”, dijo el ganador.

Mientras que en la modalidad de dobles, la dupla conformada por el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el esloveno Andrej Martin derrotó a los argentinos Julio Peralta y Horacio Zeballo por un doble 6-4 en la cancha 1 del complejo.

Ambos se convirtieron en los primeros semifinalistas en el cuadro de dobles.

Hoy, en el sexto día de competencia, el español Feliciano López, segundo sembrado en el torneo, se enfrentará al brasileño Joao Souza, quien accedió al ATP 250 desde la fase de clasificación.

“Él (Souza) lleva 2 partidos aquí, lo cual le resulta una ventaja más. Soy consciente de que no será fácil, pero cada día me siento mejor”, dijo López. La jornada de hoy arrancará a las 12:00 con los partidos de segunda ronda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media