Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

García López alcanza la tercera ronda al deshacerse del francés Mannarino

García López llegó a París habiendo sumado esta temporada el triunfo en la tierra batida de Casablanca. Foto: EFE
García López llegó a París habiendo sumado esta temporada el triunfo en la tierra batida de Casablanca. Foto: EFE
29 de mayo de 2014 - 09:11 - Agencia EFE

El español Guillermo García López prosiguió su avance en Roland Garros, donde tras derrotar en primera ronda al número 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, logró su clasificación para dieciseisavos de final al imponerse al francés Adrien Mannarino por 6-4, 6-3, 4-6, 6-0 en 2 horas y 37 minutos.

El albaceteño, que ya alcanzó la tercera ronda en 2011, desplegó un tenis sólido desde el fondo de la pista para derrocar a su rival. García López se medirá por una plaza en los octavos de final con el estadounidense Donald Young, verdugo del español Feliciano López por 6-3, 7-6(1), 6-3.

Young, de 24 años, ya cruzó su raqueta con la del manchego en el torneo de Bangkok de 2011, con victoria para el de Chicago. Pero el español se encuentra en un momento dulce de su carrera, como lo demuestra su victoria sobre Wawrinka, que había llegado a París con el bagaje de haberse alzado con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y el torneo de Montecarlo.

Reputado matagigantes, con anterioridad había ganado a Carlos Moyá en 2005, Andy Murray en 2012 y el propio Rafa Nadal en 2010, García López llegó a París habiendo sumado esta temporada el triunfo en la tierra batida de Casablanca.

Justo después, disputó los primeros cuartos de final de un Masters 1.000 en la pasada edición de Montecalo, donde fue derrotado por el serbio Novak Djokovic. En Roland Garros, el de Albacete iguala su mejor actuación tras dos temporadas consecutivas en las que cayó en primera ronda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media