Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrer rompe su sequía en Bastad casi dos años después

Ferrer rompe su sequía en Bastad casi dos años después
Foto: Agencia AFP
23 de julio de 2017 - 11:30 - Agencia AFP

El español David Ferrer, cabeza de serie N.8, conquistó este domingo el torneo de Bastad al superar en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 6-4, con lo que sumó su primer título desde octubre de 2005.

El español acabó con las esperanzas del ucraniano, número 89 del mundo, en 1 hora y 26 minutos de juego. Ferrer ganaba 5-1 en el segundo set cuando cedió el servicio, necesitando después siete bolas de partido para sellar el triunfo. Ferrer se impuso a Dogolopov en 10 de las 14 ocasiones en las que se han enfrentado.

Ferrer, de 35 años y actual número 46 del mundo, disputó la 52ª final de su carrera, y la cuarta en diez años en Bastad.

Aunque para el español es el título 27º de su laureada carrera profesional, es el primer título en los dos últimos años. Pese a ello es el jugador más laureado en activo después de los cuatro grandes: Djokovic, Murray, Nadal y Federer.

Emocionado, Ferrer levantó los brazos al cielo y retuvo las lágrimas para celebrar un título que le permitirá ascender el lunes 13 puestos en la clasificación ATP. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado