Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer y Murray frenan a la nueva generación en el Australian Open

Federer y Murray frenan a la nueva generación en el Australian Open
Foto: AFP
18 de enero de 2017 - 12:13 - Agencia AFP

Enfrentados a dos promesas del circuito, el número 1 mundial Andy Murray y el legendario Roger Federer impusieron su ley para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, este miércoles en una tercera jornada en la que también ganó la española Garbiñe Muguruza (N°7).

Federer, de 35 años, venció al estadounidense de 20 años Noah Rubin, en 3 sets por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/3). El 200º de la lista ATP llegó a tener 2 bolas de set con 5-2 y servicio del maestro suizo, que fue capaz de revertir la situación y sellar el duelo en 3 mangas.

"Había visto uno o dos partidos de él, hace uno o dos años que está en el circuito. Juega bien, tiene buenas piernas y es un gran combatiente. Mi servicio me ha mantenido en el partido", dijo Federer, 4 veces campeón en Australia, que finalizó el choque con 15 saques directos.

El 17º cabeza de serie regresa a la alta competición en Australia tras 6 meses de parón por lesión. En la tercera ronda tendrá un duelo complicado ante el checo Tomas Berdych, décimo jugador mundial. El año pasado, en el mismo duelo en cuartos de final, se impuso Federer en 3 sets.

Más tarde Murray pasó por encima de otro jugador de futuro, el ruso Andrey Rublev, de 19 años y campeón del mundo junior en 2014. Venció en 3 mangas por 6-3, 6-0 y 6-2, en una hora y 37 minutos. Fue un paseo para el escocés que ni siquiera tuvo una bola de rotura que defender.

Torcedura de tobillo

El rey del circuito sufrió una torcedura de tobillo en el tercer set que llevó el miedo a las gradas. "Me hice un poco de daño, pero no es grave, esta noche tendré que poner hielo", dijo.

Ahora Murray, finalista el año pasado, jugará en tercera ronda con el estadounidense Sam Querrey, 32º jugador mundial.

Además el suizo Stan Wawrinka, cuarta raqueta del circuito mundial, se impuso con autoridad al estadounidense Steve Johnson en 3 sets corridos; 6-3, 6-4 y 6-4. También pasó a la tercera vuelta el japonés Kei Nishikori (N°5) que eliminó al francés Jérémy Chardy; 6-3, 6-4 y 6-3.

Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman fue eliminado por el belga Steve Darcis, que lo derrotó con marcador de 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4.

También cayó el veterano dominicano Víctor Estrella, de 36 años, ante una de las estrellas locales, Bernard Tomic (N°27). Perdió en cuatro mangas por 7-5, 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/5).

De las sorpresas del día destacó la eliminación del croata Marin Cilic, séptimo de la ATP, que cayó frente al británico Dan Evans, 51º mundial, en cuatro sets; 3-6, 7-5, 6-3 y 6-3.

Tampoco sigue en competición el polémico ídolo local Nick Kyrgios (N°14), eliminado por el italiano Andrea Seppi, 89º mundial, en 5 sets; 1-6, 6-7 (1/7), 6-4, 6-2 y 10-8.

Kerber, feliz cumpleaños

En categoría femenina la alemana Angelique Kerber, número uno mundial y defensora del título, se clasificó para tecera ronda al ganar a su compatriota Carina Witthoeft en 3 sets por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-2.

"¡Happy birthday to you!", le cantó a Kerber el público de la Rod Laver Arena. La alemana, que este miércoles festejó sus 29 años en Melbourne, se enfrentará en la tercera ronda a la checa Kristyna Pliskova, que venció a la rumana Irina Begu por 6-4 y 7-6 (10/8).

Muguruza, por su parte, venció a la estadounidense Samantha Crawford por 7-5 y 6-4. Jugará en tercera ronda con la letona Anastasija Sevastova, que ganó a la eslovaca Kristina Kucova en dos sets por 6-3 y 6-4.

"Tiene mucha potencia y golpea la bola muy duro, por lo que es complicado. Hoy estuve concentrada y esperé mi oportunidad", dijo la jugada nacida en Caracas, vigente campeona de Roland Garros.

No superó la tercera ronda la campeona olímpica Mónica Puig, que cayó en 2 mangas por un doble 6-4 ante la alemana Mona Barthel.

Tampoco seguirá en el torneo la española Carla Suárez, décima favorita, que perdió frente a la rumana Sorana Cirstea en 2 mangas, 7-6 (7/1) y 6-3.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media