Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer y Bolelli abrirán la semifinal de Copa Davis Suiza-Italia

Roger Federer abrirá la serie de Copa Davis. El tenista suizo espera quedar campeón de la Copa Davis por primera vez. Foto: Archivo/AFP
Roger Federer abrirá la serie de Copa Davis. El tenista suizo espera quedar campeón de la Copa Davis por primera vez. Foto: Archivo/AFP
11 de septiembre de 2014 - 09:17 - Agencia AFP

El suizo Roger Federer abrirá la semifinal de la Copa Davis contra el italiano Simone Bolelli, mientra que su compatriota Stanislas Wawrinka jugará posteriormente contra Fabio Fognini, el viernes en Ginebra.

Si la elección suiza es la esperada, más sorprende que en la formación italiana el capitán Corrado Barazzuti se haya decantado por Bolelli, 76º de la ATP, en lugar de Andreas Seppi (48º).

Bolelli llega con la confianza que le ha dado ganar varios torneos de categoría Challenger esta temporada. Además, Seppi jugarán en el dobles junto con Paolo Lorenzi (78º) el sábado ante la temible dupla formada por Federer y Wawrinka. Los cambios de jugadores son posibles hasta una hora antes del comienzo de los duelos.

Federer y Wawrinka ganaron la medalla de oro olímpica en Pekín-2008 en el torneo de dobles, pero Suiza nunca ha logrado la Copa Davis.

El vencedor de esta semifinal, que se disputa en superficie dura y en pabellón cubierto, se enfrentará a Francia o a la República Checa, vigente campeón.

Cronograma de partidos:

Viernes 
Roger Federer (SUI) - Simone Bolelli (ITA)
Stanislas Wawrinka (SUI) - Fabio Fognini (ITA)


Sábado
Roger Federer/ Stanislas Wawrinka (SUI) - Andreas Seppi/Paolo Lorenzi (ITA)


Domingo 
Roger Federer (SUI) - Fabio Fognini (ITA)
Stanilas Wawrinka (SUI) - Simone Bolelli (ITA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado