Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer vence a Dimitrov y sigue a la caza de su octavo Wimbledon

Federer vence a Dimitrov y sigue a la caza de su octavo Wimbledon
Foto: AFP
10 de julio de 2017 - 13:50 - Agencia AFP

El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, eliminó este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a cuartos de final del torneo londinense.

Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, y buscará una plaza en semifinales ante el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el joven alemán Alexander Zverev.

El suizo, de 35 años, se une al británico Andy Murray, al croata Marin Cilic y al estadounidense Sam Querrey, que lograron su boleto a cuartos en esta jornada conocida como "lunes loco", porque reúne todos los octavos de final, tanto masculinos como femeninos.

Dimitrov, de 26 años, es el jugador cuyo estilo más se parece al del suizo, hasta el punto de que era conocido como "baby Fed". Sin embargo, no ha conseguido vencer a su inspirador en ninguna de las seis ocasiones en que se han enfrentado, contando esta.

Federer se clasifica a los cuartos de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, ya que el estadounidense Jimmy Connors disputó 14.

No es, sin embargo, el jugador de más edad en disputar unos cuartos, privilegio que recae en el australiano Ken Rosewall, finalista en 1974 a los 39 años.

Federer, que con la de este lunes alcanza los cuartos de final de un Grand Slam por 50ª ocasión en su carrera, cayó en semifinales en 2016 ante Milos Raonic. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media