Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer sucumbe en París, mientras Djokovic avanza con fuerza

Roger Federer no pudo alcanzar los cuartos de final del Roland Garros por décima ocasión consecutiva. Foto: AFP
Roger Federer no pudo alcanzar los cuartos de final del Roland Garros por décima ocasión consecutiva. Foto: AFP
01 de junio de 2014 - 14:41 - Agencia EFE

El suizo Roger Federer no pudo alcanzar sus décimos cuartos de final consecutivos en Roland Garros y sucumbió ante el tenis ascendente, descarado y agresivo del letón Ernests Gulbis, mientras que el serbio Novak Djokovic aplastó al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El torneo vio partir al número 4 del mundo, que a sus 32 años comienza a dar signos de fatiga tenística, en 5 sets, 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6, 6-3. El suizo tuvo dos sets points en el segundo parcial, pero luego de desaprovecharlos el letón tomó fuerza y ganó el duelo.

Gulbis llegó esta temporada a París tras haber ganado el torneo de Niza, jugó las semifinales de Barcelona y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, además de algunos buenos resultados en pista dura, como el torneo de Marsella y las semifinales de Rotterdam.

Su siguiente rival será el checo Tomas Berdych, con el que ha jugado en seis ocasiones y a quien solo le ha ganado dos. Eso sí, el letón se adjudicó el único partido de Grand Slam, en Wimbledon de 2012.

Por su parte, Djokovic invirtió menos de hora y media para acabar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ni siquiera pudo estirar el partido para contentar a su hinchada, que abarrotaba la pista central. El contundente 6-1, 6-4, 6-1 poco tiene que ver con los cerrados duelos que el serbio y el francés acostumbraban a jugar en Grand Slam.

El número dos del mundo, que busca sumar el único grande que no tiene en su palmarés, se medirá contra el canadiense Milos Raonic, al que ha ganado en los dos duelos que han tenido.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media