Federer queda eliminado en octavos de final en Dubái

- 01 de marzo de 2017 - 19:52
Foto: AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos de final de Dubái ante el ruso Russe Evgueny Donskoy, número 116 del ránking ATP, por parciales de 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5).

Federer, que en Melbourne logró su 18° torneo del Grand Slam, tuvo varias pelotas de partido en el segundo set y llegó a dominar 5-1 en el 'tie-break' del tercer y definitivo set, pero Donskoy, de 26 años, nunca se rindió y acabó llevándose el triunfo ante la sorpresa del público.

"No he terminado de despegar en ningún momento, me sentía muy lento, pero este tipo de partidos se dan con frecuencia", resumió el suizo tras el encuentro.

Una resignación que poco tení­a que ver con el entusiasmo de Donskoy. "Solo puedo decir que se trata de un sueño hecho realidad".

"Hoy he sorprendido a todo el mundo. Pero creo que cualquiera que gane a Federer se sorprende a sí­ mismo", reconoció el ruso, que se medirá en cuartos al francés Lucas Pouille.

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número uno, venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-0. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: