Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer, Djokovic, Serena y Sharapova no pierden el paso en Australia

Federer, Djokovic, Serena y Sharapova no pierden el paso en Australia
Foto: AFP
20 de enero de 2016 - 09:16 - AFP

Los cabezas de cartel del Abierto de Australia Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron con autoridad a la tercera ronda del torneo, este miércoles en Melbourne, un día después de la eliminación de Rafael Nadal y Simona Halep.

Djokovic (N.1) manejó con determinación al francés Quentin Halys (187º mundial) en tres sets por 6-1, 6-2 y 7-6 (7/3), pero la joven promesa de 19 años se marchó satisfecho después de una última manga en la que levantó en varias ocasiones al público de la Rod Laver Arena.

Halys incluso se situó 2-0 gracias a un resto con 'let'. Luego celebró por todo lo alto un 'passing-shot' que pasó por fuera de la red, un golpe que prácticamente justificó su 'wild card' para el primer grande del año.

- Delbonis gana a Olivo -

"Halys es nuevo en el circuito, pero para nada hoy ha jugado como si llevara menos de un año en la ATP. Es un jugador poderoso y agresivo cuando tiene la oportunidad", dijo 'Djoko' sobre su rival.

Federer (N.3), que impuso galones ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1, jugará ahora contra el tenista conocido como 'Baby Fed' en sus inicios.

El búlgaro Grigor Dimitrov, de 24 años, no ha respondido a las expectativas que generó su juego de calidad. Antiguo novio de Sharapova, no ha superado el puesto 28º de la ATP y este miércoles necesitó de cuatro sets para cerrar su duelo con el argentino Marco Trungelliti, 210º de la ATP, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.

"Grigor lo hizo bien en Sídney y esto le ha dado un impulso. Creo que tengo un cuadro difícil, tiene una manera de jugar que lo convierte en muy pelgiroso", señaló Federer.

Además el duelo argentino de segunda ronda entre Federico Delbonis y Renzo Olivo se decantó para el primero, con un igualado marcador 7-6 (7/5), 3-6, 6-7 (3/7), 7-5 y 6-2.

Tampoco fue capaz de dar la sorpresa el uruguayo Pablo Cuevas, que perdió con claridad ante el ídolo local Nick Kyrgios por 6-4, 7-5 y 7-6 (7/2).

Entre los españoles lograron el pase Roberto Bautista, que ganó al serbio Dusan Lajovic por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1, y Guillermo García-López, que batió al alemán Daniel Brands por 4-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-3.

No pasaron la segunda ronda Albert Ramos, que cayó ante el croata Marin Cilic por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4), ni Nicolás Almagro, que cayó con contundencia ante el austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-1 y 6-3.

- Suárez y Puig, adelante -

En categoría femenina la gran sorpresa fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, a manos de la australiana nacida en Moscú Daria Gavrilova, 39ª de la WTA, por un doble 6-4.

La dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014) no parece capaz de repetir una actuación similar. Desde su segundo triunfo en Londres no ha sido capaz de superar los cuartos de final en ningún Grand Slam.

Además Serena (N.1), defensora del título, se impuso a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por un contundente 6-1 y 6-2, mientras que su rival en la pasada final Sharapova (N.5) derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 105ª mundial, por un claro 6-2 y 6-1.

"Fue una rival complicada, pero me hacía falta jugar un partido contra alguien así, lo necesitaba", dijo Serena, que ahora jugará con la rusa Daria Kasatkina, con un posible cuartos de final ante Sharapova en el horizonte.

Décima favorita, la española Carla Suárez remontó a la griega Maria Sakkari por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2. También ganó la puertorriqueña Mónica Puig, en su caso a la checa Kristýna Plíšková, en un disputado duelo; 4-6, 7-6 (8/6) y 9-7. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media