Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es el segundo europeo en ganar este título

Elias se coronó campeón del Challenger de Guayaquil

Elias se coronó campeón del Challenger de Guayaquil
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El portugués Gastao Elias (164 ATP) ratificó su racha victoriosa y logró coronarse campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil, al vencer el sábado, en la final, al argentino Diego Schwartzman, (77) por 6-0, 6-4.

Luego de un inicio dudoso de ambos tenistas, Elias empezó a tomar el control del partido, situación que lo llevó a adjudicarse el primer set con un contundente 6-0, ante un Schwartzman que sumó muchos errores.

Apoyado por el público, que llenó la cancha central, el argentino empezó a levantar su juego en el segundo parcial, apareciendo sus peligrosos tiros de derecha que sin embargo fueron en su mayoría devueltos por el portugués.

La frustración de Schwartzman era notoria en la cancha, pues no terminaba de consolidarse en el partido. No mostró su conocida regularidad, la cual fue aprovechada por el portugués que tuvo en su consistencia, concentración y agresividad, sus mejores armas para alzarse con el trofeo, el cuarto Challenger de su carrera y segundo de manera consecutiva, pues la semana pasada ganó el torneo de Lima.

“La verdad es que no esperaba ganar 2 torneos seguidos, venía cansado de la semana pasada, pero lo bueno es que me adapté muy bien a las condiciones acá y jugué mi mejor tenis esta semana, le gané a jugadores del top 100, a jugadores durísimos y estoy muy contento”, dijo el tenista de 24 años que se convirtió en el primer portugués en ganar el certamen y segundo de Europa, ya que en 2011 lo hizo el italiano Matteo Viola. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media