Publicidad

Ecuador, 10 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Nadal enfrentará a Tsonga y Djokovic a Murray

El Masters 1000 de Shanghai tendrá semifinales parejas

Nadal, octavo favorito, arrasó en una hora y tres minutos de juego (6-2, 6-1) al suizo Stanislas Wawrinka. Foto: AFP
Nadal, octavo favorito, arrasó en una hora y tres minutos de juego (6-2, 6-1) al suizo Stanislas Wawrinka. Foto: AFP
-

Rafael Nadal-Jo Wilfried Tsonga y Novak Djokovic-Andy Murray serán las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China, tras la disputa  de los cuartos de final.  

Nadal, octavo favorito, arrasó en una hora y tres minutos de juego (6-2, 6-1) al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito. ‘Rafa’, catorce veces ganador de un Grand Slam, no había batido a un Top-4 ATP desde su noveno título de Roland Garros conseguido el año pasado al batir en la final al serbio Novak Djokovic.  

El español se enfrentará en semifinales al francés Tsonga, que se impuso al sudafricano Kevin Anderson en tres mangas 7-6 (8/6), 5-7, 6-4. Para Nadal, que nunca ha ganado el Masters en Shanghai, será la oportunidad de volver a la final asiática, algo que no hace desde 2007.

Por su parte el número 1 mundial, Novak Djokovic, también se clasificó para semifinales del Masters al imponerse al australiano Bernard Tomic, 20ª de la ATP, por 7-6 (8/6), 6-1.   

Tomic llevó al límite al serbio en el primer set, obligándole a sacar su mejor tenis para definirlo en el desempate, pero en la segunda manga el australiano no opuso resistencia.

“Creo que físicamente sintió el cansancio. La pasada noche jugó tres sets, terminó a medianoche. Quizás eso influyó en el segundo set”, analizó Djokovic sobre su rival. “Pienso que el primer juego del segundo set fue crucial hacer ese break”, agregó.   

‘Nole’ buscará un hueco en la final ante el escocés Andy Murray, número 2 mundial, que doblegó sin problemas en el último partido del día al checo Tomas Berdych (5º) por (6-1, 6-3). “Fue un partido difícil, pero estoy satisfecho”, dijo Djokovic. Berdych no pudo hacer nada ante el británico, que ya consiguió el Masters chino en 2010 y 2011.

El encuentro entre los dos mejores jugadores de la actualidad será el 29º entre ambos (19 a 9 lidera Djokovic). (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media