Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Juan Zabala jugará la gira europea de tenis

El ecuatoriano Juan Zabala jugará la gira europea de tenis
15 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista ecuatoriano Juan Zabala se clasificó a la gira europea gracias a la semifinal lograda el fin de semana pasado en el torneo Banana Bowl categoría 14 años, en Sao Paulo, Brasil. Esta actuación lo coloca quinto en el ranking sudamericano.

El zurdo jugador nacional suma un total de 666,25 puntos producto del título logrado en el torneo COSAT de Bolivia, así como a las finales en las etapas de Ecuador y Venezuela y las semifinales de Chile y Brasil. A falta de la última etapa a jugarse esta semana en Porto Alegre, Brasil, el ecuatoriano ya no podrá ser desplazado de los puestos clasificatorios en su categoría, en el que la COSAT premia a los 6 mejores del ranking final de la gira sudamericana.  

Mell Reasco, en 14 años damas, y Cayetano March, en 16 varones, son los otros tenistas ecuatorianos que tienen posibilidades de clasificarse también para la gira europea.

Reasco ocupa el quinto lugar con 557,5 unidades, pero en su categoría son las primeras 5 del ranking las que ganan el pasaje a Europa. Aquí la sexta de la tabla solo está a 14 puntos, por lo que su desempeño esta semana en Porto Alegre es clave. Similar caso es el de Cayetano March, quien se ubica tercero en el ranking clasificatorio con 580 puntos; en esa categoría, la de 16 años, clasifican los 4 primeros y quien podría arrebatarle ese cupo está a 140 puntos.

La quiteña Reasco ganó en esta gira el título en Bolivia y fue finalista en Venezuela y Colombia, mientras que el guayaquileño March ganó los campeonatos en Ecuador y Bolivia.

De tal manera que el último torneo de la gira COSAT que se juega esta semana en Porto Alegre, Brasil, denominado Copa Gerdau, es definitorio para sus aspiraciones.

La Confederación Sudamericana de Tenis premia a los mejores tenistas de la gira COSAT, que se juega en todos los países de Sudamérica, con un viaje a Europa a competir por más de un mes con todos los gastos pagados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media