Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Club Tungurahua estará lleno, dicen organizadores

A más de entrenar, ayer los capitanes y jugadores de las selecciones inspeccionaron la cancha principal.
A más de entrenar, ayer los capitanes y jugadores de las selecciones inspeccionaron la cancha principal.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
06 de abril de 2017 - 00:00 - Carlos Novoa

A un día de iniciar la segunda ronda de la Copa Davis, que se jugará hasta el próximo 9 de abril, los entrenamientos de los equipos ecuatoriano y brasileño son cada vez más rigurosos e intensos.  

Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Iván Endara y Gonzalo Escobar, y el capitán del conjunto nacional Raúl Viver, ayer revisaban la cancha y ensayaban las jugadas con las que mañana darán inicio los cotejos en el Club Tungurahua.

Hoy a las 10:00 se hará el sorteo de la serie para conocer el orden en que se enfrentarán los ocho tenistas y las fechas de los partidos. “Por fin hoy sabremos quiénes juegan primero y la designación de singles así como de los partidos en parejas. Las prácticas han sido bastante fuertes y estamos seguros de que el Club Tungurahua se llenará los tres días de la Copa Davis”, dijo Viver.

Anoche los tenistas de ambos equipos asistieron a la cena oficial de la serie Ecuador-Brasil, en la que pudieron charlar e intercambiar experiencias de su extensa trayectoria. Algo que preocupa a Viver, quien es uno de los tenistas latinoamericanos más destacados del tenis mundial, es el clima pues en las dos últimas semanas ha llovido a diario en la capital tungurahuense.

“Aunque no pasan de ligeras lloviznas me inquieta que los días de los partidos el cielo no se despeje y los partidos se tengan que posponer”, agregó el capitán tricolor.

Ayer los jugadores y el técnico brasileño también hicieron una inspección de rutina al escenario principal a fin de corregir cualquier imperfección y evitar caídas los días del torneo. “La calidad de la arena en la cancha es súper importante pues el calzado especial que utilizamos se desliza de acuerdo con la fineza de la misma”, destacó Joao Zwetsch, DT del equipo brasileño, mientras recorría la pista.

Por su parte Mauricio Pacheco, director de la serie Ecuador-Brasil, señaló que las localidades que aún están disponibles para la serie ya se pueden adquirir en el Club Tungurahua, ubicado en el barrio Ficoa, en el centro-sur de Ambato y que la seguridad está garantizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media