Publicidad
Ecuador se quedó sin representante en singles en el Challenger
El último ecuatoriano que quedaba en la modalidad de singles del X Challenger de Guayaquil, Giovanni Lapentti, quedó eliminado esta noche por el italiano Paolo Lorenzi con parciales de 6-2 y 6-4 en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club.
Lapentti estuvo intermitente durante el encuentro, en el que se lo observó a ratos con un buen juego y a ratos desatinado en los golpes. La mayoría de sus primeros saques se quedaron en la red, permitiendo al italiano responder más cómodo en el segundo servicio.
Lorenzi aprovecho todo esto para quebrar en 2 ocasiones al guayaquileño en el primer set y llevárselo rápidamente con un 6-2 contundente. En ciertos pasajes de este periodo se pudo ver la frustración y enojo de Lapentti.
En la segunda manga, Giovanni mejoró su juego, pero no le bastó ya que Lorenzi volvió a quebrar en varias ocasiones para llevarse el set y partido 6-4.
"Fui más continuo, él a veces jugaba muy bien, pero cometía algunos errores", mencionó el tenista europeo, quien aseguró que sería increíble si puede ganar el torneo.