Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador debuta con contundente triunfo ante Barbados en la Fed Cup

La ecuatoriana Charlotte Roemer devuelve la pelota en su juego ante Malena López. Foto: Cortesía FET
La ecuatoriana Charlotte Roemer devuelve la pelota en su juego ante Malena López. Foto: Cortesía FET
25 de junio de 2015 - 16:45

Con un contundente 3-0 sobre Barbados, el equipo de Ecuador debutó con triunfo en la Copa Federación (Fed Cup) de tenis, evento correspondiente al Grupo 2 de América que se juega en Santo Domingo, Republica Dominicana.

El primer duelo lo disputaron Doménica González y Kiana Marshall, saliendo vencedora la ecuatoriana luego de remontar en 2 horas y 9 minutos por parciales de 5-7, 6-2 y 6-4.

Con la ventaja en la serie, Charlotte Roemer hizo lo propio y sometió en menos de una hora a Malena López, a quien derrotó claramente por 6-0 y 6-1.

La jugadora nacida en Baños (Ambato), de padre ecuatoriano y madre alemana, confirmó su nivel de juego que la tiene al momento como la raqueta 1 de Ecuador.

Para el partido de dobles, que ya no incidía en el resultado de la serie, el capitán Manuel Balda puso a la dupla integrada por Roemer y Camila Romero, quienes vencieron a Marshall y Cherise Sombe de Barbados por 6-4 y 6-2.

Para mañana está previsto el duelo entre Ecuador y Uruguay, en caso de triunfo tricolor; éste logrará clasificar a la semifinal de la Fed Cup. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado