Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo de ecuatorianos por un cupo en el Open de Quito

Gómez llegó a Quito el pasado martes para adaptarse a la altura capitalina y a la velocidad que por esta circunstancia toma la pelota.
Gómez llegó a Quito el pasado martes para adaptarse a la altura capitalina y a la velocidad que por esta circunstancia toma la pelota.
Foto: Cortesía
28 de enero de 2016 - 18:48 - Redacción Web

El segundo representante de Ecuador en el ATP 250 Open de Quito 2016 saldrá del partido que disputarán desde las 12:30 de este viernes Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. El enfrentamiento se librará en las instalaciones del club Jacarandá, situado en Cumbayá, al oriente de la capital.

Gómez, guayaquileño de 24 años, llegó a Quito el pasado martes para adaptarse a la altura capitalina y a la velocidad que por esta circunstancia toma la pelota.

"La verdad me siento mejor de lo que esperaba, espero hacer un gran torneo", dijo el tenista porteño, quien acaba de recuperarse de un espasmo en la parte baja de la espalda. Sin embargo, prefirió no mencionar si será capaz de llegar a las instancias finales del ATP.

"Primero debo pasar esta difícil prueba ante Gonzalo. Si lo logro, iré paso a paso", pronunció tras una rueda de prensa en las oficinas de su principal auspiciante.

Al referirse a los exponentes foráneos que participarán en esta, la segunda edición del certamen, citó que son de enorme calidad, por lo que aspira estar en plenitud de forma para sortear cada instancia. Entre los inscritos constan los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el australiano Bernard Tomic y el brasileño Thomaz Bellucci.

El primer cupo de los 2 que tendrá Ecuador será cubierto por el guayaquileño Giovanni Lapentti (33 años), esto por su ránking personal.

El duelo de este viernes supondrá el choque entre Gómez, 317 en el ranking ATP, y el mantense Escobar (27 años), 365 en el escalafón.

Los juegos del cuadro principal del ATP de Quito se escenificará desde este sábado hasta el 7 de febrero. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media