Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y Wawrinka se volverán a enfrentar en el Australian Open

Novak Djokovic quiere desquitarse de Stanislas Wawrinka que el año pasado lo eliminó en cuartos de final de este torneo. Foto: AFP
Novak Djokovic quiere desquitarse de Stanislas Wawrinka que el año pasado lo eliminó en cuartos de final de este torneo. Foto: AFP
28 de enero de 2015 - 08:55 - Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, números uno de la ATP y de la WTA, se clasificaron este miércoles con autoridad para las semifinales del Abierto de Australia, en las que el primero desafiará al defensor del título, el suizo Stan Wawrinka.

Djoko, ganador en Australia en 4 ediciones (3 de ellas de forma consecutiva, 2011-2013), venció a Raonic en 3 mangas por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1.

El serbio, que no ha perdido ningún set desde el comienzo del torneo, impuso su ritmo ante Raonic, que sólo aguantó durante la primera manga, para imponerse con autoridad en la pista central de Melbourne.

"Tuve una gran actuación. Resté muy bien e intenté jugar el mayor número de bolas porque sabía que tenía una buena oportunidad desde el fondo de la pista", dijo Djokovic sobre su duelo ante un tenista al que ha ganado en sus cinco partidos anteriores.

Con este triunfo Djokovic alcanza las semifinales de un torneo de Grand Slam por la 25ª ocasión en su carrera, para un total de siete títulos en la máxima categoría del tenis. Para recuperar su título en Australia deberá desafiar al defensor de la corona Wawrinka, que el año pasado lo eliminó en cuartos de final en un partido para la historia que se decidió por 9-7 en el quinto set.

En categoría femenina Serena Williams recobró la autoridad que le había faltado en rondas precedentes y batió a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-2 en una hora de juego. 

Jugará en semifinales contra la gran revelación del torneo, la también estadounidense Madison Keys, de 19 años, que este miércoles ganó a la mayor de las Williams, Venus. A pesar de esta derrota Venus pasará del 18º puesto mundial al 11º, gracias a su mejor actuación en un Grand Slam desde 2010.

El jueves se disputan las 2 semfinales femeninas; primero se enfrentarán las rusas Maria Sharapova (N.2) y Ekaterina Makarova (N.10) y más tarde las estadounidenses Serena Williams y Keys. En el tercer turno se disputará la primera semifinal masculina, entre el checo Tomas Berdych (N.7) y el escocés Andy Murray (N.6).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media