Los dos principales favoritos para ganar Roland Garros, el serbio Novak Djokovic (foto), número uno mundial, y el español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, arrollaron en su debut en el torneo parisino, al contrario que el británico Andy Murray, que sufrió para lograr el billete a la segunda fase.
Nadal inició la conquista de un décimo título en la tierra parisina fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en solo 1 hora y 20 minutos de juego.
Djokovic apenas estuvo en la pista 10 minutos más que Nadal para deshacerse del taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 6-1 y 6-1 y ya le espera el belga Steve Darcis en la siguiente ronda.
Djokovic, que el domingo cumplió 29 años, busca en París su primer título en Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su impresionante palmarés. El serbio podría encontrarse en una hipotética semifinal contra Nadal.
El tercer gran aspirante, Andy Murray, vivió todo lo contrario a sus dos principales rivales. Una vieja gloria de 37 años, el checo Radek Stepanek, el más veterano de Roland Garros, llevó al británico a cinco sets, pero el escocés resistió y venció por 3-6, 3-6, 6-0- 6-3 y 7-5 en 3 horas y 41 minutos de juego. (I)