Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic supera a Murray y jugará mañana la final de Roland Garros

El serbio agradece al público de Francia que lo apoyó durante los 2 días en que jugó la semifinal ante Murray. Foto: AFP
El serbio agradece al público de Francia que lo apoyó durante los 2 días en que jugó la semifinal ante Murray. Foto: AFP
06 de junio de 2015 - 09:29 - Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic superó al escocés Andy Murray en la semifinal de Roland Garros que se aplazó el viernes por el riesgo de tormenta. Nole jugará mañana por el título ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Djokovic, que ganaba 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en el momento de la interrupción, perdió el cuarto set hoy por 5-7, para dominó en el quinto por 6-1.

"Fue un partido difícil, que empecé bien, estuve sólido y agresivo, pero Andy fue ganando confianza y me ha llevado al quinto set", señaló el serbio desde la cancha.

Ahora Nole contará con 24 horas para descansar y preparar la final ante Wawrinka, que habrá contado casi con el doble de tiempo, desde que eliminó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga.

La segunda semifinal tuvo dos partes bien marcadas. En la primera, hasta la mitad del tercer set, Djokovic fue el tenista casi imbatible que no dio opciones en cuartos al español Rafael Nadal, vigente campeón y ganador de 9 de los 10 últimos Roland Garros.

Una asombrosa estadística refleja la superioridad del serbio en ese tramo. La primera bola de break de Murray en el partido llegó en el 5-5 del tercer set.

Entonces Murray encontró una rendija y no la desaprovechó. El escocés, que antes sufrió el instinto ganador de Djokovic -convirtió 3 breaks en 2 sets a favor-, se apuntó la rotura y pasó a dominar. El serbio se dio cuenta de que la batalla se alargaba y pidió permiso para entrar al vestuario para recibir atención médica, sin precisar más detalles, ni que antes aparentemente se hubiera resentido.

Sin sol y con la temperatura más baja, Murray vivió su mejor momento. Hasta entonces errando en situaciones sencillas -varias voleas a la red-, demostró que podía alcanzar el nivel del serbio.

Sorprendente en su reconversión como especialista en tierra -imbatido hasta hoy y ganador de sus dos primeros torneos-, Murray castigó a un Djokovic que hasta entonces no había conocido ningún problema en todo el torneo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media