Publicidad

Ecuador, 17 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Nadal debutó con victoria ante Jérémy Chardy

Djokovic, Serena y Wawrinka, a tercera ronda

Novak Djokovic mostró ayer su mejor tenis y ratificó que es uno de los máximos favoritos para llevarse el título del torneo estadounidense. Foto: AFP
Novak Djokovic mostró ayer su mejor tenis y ratificó que es uno de los máximos favoritos para llevarse el título del torneo estadounidense. Foto: AFP
-

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, números uno mundiales en sus respectivos rankings, debutaron con triunfos en segunda ronda del torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.    

‘Nole’ se impuso al francés Benoit Paire con marcadores de 7-5, 6-2 y se medirá en tercera ronda con el belga David Goffin, decimotercer sembrado, que venció al taiwanés Lu Yen-Hsun en tres parciales.

Por su parte, la menor de las Williams sometió a la búlgara Tsvetana Pironkova con parciales de 7-5, 6-3 y chocará en tercera manga con la italiana Karin Knapp, que previamente venció a la rusa Daria Gavrilova en sets corridos de 6-4, 6-1.      

Por su lado, el español Rafael Nadal debutó con una victoria ante el  francés Jérémy Chardy (número 27 del mundo y semifinalista hace una semana en Montreal) por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego. Ahora se medirá en octavos con otro español: su amigo Feliciano López.

“En Montreal no jugué como quería, pero he trabajado duro y he vivido un buen debut contra Chardy, un buen rival que jugó grandes partidos la semana pasada. Este resultado es una gran noticia”, valoró Nadal tras el triunfo.   

Más temprano, también en segunda ronda en la rama masculina, el suizo Stan Wawrinka, quinto favorito y campeón del último Roland Garros, se recuperó de un primer set adverso y finalmente se impuso al joven croata Borna Coric con parciales de 3-6, 7-6 (7/3), 6-3.

Wawrinka cayó fácil en el primer set de un partido que comenzó con una hora de retraso debido a la lluvia, pero rápidamente comenzó a sacar provecho de sus recursos para imponerse en los dos siguientes parciales. El suizo logró 16 aces con su servicio y 40 puntos ganadores, para avanzar así a tercera ronda, donde se medirá contra el también croata Ivo Karlovic.

El francés Richard Gasquet, duodécimo sembrado, se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis con marcadores de 7-6 (7/5), 6-2. Gasquet se enfrentará en la siguiente fase al campeón del US Open del 2014, el croata Marin Cilic.

En tanto, en la rama femenina la serbia Jelena Jankovic superó a la estadounidense Madison Keys en sets corridos de 7-6 (7/4), 6-4, también en partidos de segunda ronda.  

Por otro lado, la joven suiza Belinda Bencic, ganadora el domingo pasado del torneo Premier de Toronto y vencedora de Serena en semifinales de ese evento, abrió esta jornada con triunfo sobre la italiana Flavia Pennetta con marcadores de 6-1, 6-4.

Bencic espera ahora por la checa Lucie Safarova, séptima sembrada, que venció a la Coco Vandeweghe por 6-4, 7-5.

En los dos últimos partidos de la jornada, el escocés Andy Murray, tercer favorito, eliminó al estadounidense Mardy Fish con parciales de 6-4, 7-6 (7/1).

Murray se enfrentará en la siguiente manga al búlgaro Grigor Dimitrov (N.16), mientras que Nadal se medirá a su compatriota Feliciano López. (I)     

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media