Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic derrota a Raonic y avanza a semifinales en Madrid

Djokovic derrota a Raonic y avanza a semifinales en Madrid
Foto: AFP
06 de mayo de 2016 - 17:17 - Agencia AFP

El número uno del mundo Novak Djokovic se clasificó este viernes a semifinales del Masters 1000 de Madrid al imponerse 6-3 y 6-4 en cuartos al canadiense Milos Raonic.

Djokovic, en su primera aparición en Madrid desde hace 3 años, se mostró sólido con su servicio y muy efectivo a la hora de contrarrestar el potente saque de su contrincante.

"Una de las claves ha sido poder devolver un máximo de pelotas", dijo el serbio tras el encuentro, añadiendo que "estoy muy satisfecho con mi resto. No es fácil cuando juegas con alguien que tiene un saque como Raonic".

El canadiense, número 11 de la ATP, mantuvo a raya al serbio durante la primera parte del partido con bolas cruzadas y buenas subidas a la red, pero tras ceder un 'break', Djokovic tomó la iniciativa. Con 3-2 en el marcador, Djokovic rompió el servicio del canadiense para ponerse 4-2 y acabar rubricando la primera manga con un 6-3.

El serbio, ganador del torneo de Madrid en 2011, comenzó el segundo set rompiendo el saque de Raonic poniéndose rápidamente con un 2-0 en el marcador, con lo que luego le bastó con no ceder su saque para acabar ganando la manga 6-4.

Djokovic parece haber dejado atrás su sorpresiva eliminación en la primera vuelta del torneo de Montecarlo para caminar firme hacia la final en Madrid.

El serbio luchará por una plaza en la misma el sábado contra el japonés Kei Nishikori, que antes había eliminado al australiano Nick Kyrgios. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media