Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro gana en su regreso al circuito ATP

Juan Martín Del Potro demostró su emoción tras regresar al circuito con una victoria. Foto: AFP
Juan Martín Del Potro demostró su emoción tras regresar al circuito con una victoria. Foto: AFP
13 de enero de 2015 - 09:03 - Agencia AFP

El argentino Juan Martín del Potro saboreó el gusto de estar de nuevo en una cancha al ganar su primer partido en 10 meses, este martes en primera ronda del torneo de tenis de Sídney, tras ser operado de una muñeca.

El argentino, que defiende su título en Sídney gracias a una wildcard (invitación), debido a que descendió al puesto 338 del ránking por su inactividad, ganó por 6-3 y 7-6 (7/4) al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En segunda ronda, el ganador del US Open en 2009 se medirá al italiano Fabio Fognini. Solo jugar otra vez fue un triunfo para Del Potro tras ser operado el pasado mes de marzo de su muñeca izquierda, que le obligó a estar ausente mucho tiempo.

"Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien en mi primer partido en 10 meses", dijo.

En la prueba femenina, en segunda ronda, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se impuso a la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, por 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, quien disputaba su primer torneo con la legendaria Martina Navratilova como entrenadora, que no ha tenido un buen comienzo.

"Creo que Muguruza tiene una gran potencial, y que cada vez está jugando mejor. Definitivamente es el tipo de tenis que vamos a ver más en el futuro", dijo la polaca.

Muguruza, que había perdido sus 2 anteriores duelos con Radwanska, afirmó que esta victoria muestra los progresos que ha logrado.

"Para mí, al ganar este partido, siento que he mejorado mucho. Cuando juego contra ella, tengo realmente que concentrarme y hacer mi juego, ya que me obliga a cambiar de estilo de juego durante el partido", dijo la hispano-venezolana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media