Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro exige cambios radicales para regresar a la Davis

Juan Martín Del Potro no juega la Copa Davis con Argentina desde septiembre del 2012. Foto: Archivo
Juan Martín Del Potro no juega la Copa Davis con Argentina desde septiembre del 2012. Foto: Archivo
22 de octubre de 2014 - 10:40 - Agencia AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro, N.29 del mundo, alejado de las competencias hasta 2015 por una dolencia en la muñeca, exigió cambios radicales en el tenis local para regresar al equipo de Copa Davis, expresó su portavoz de prensa.

"La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino", remarcó Jorge Viale, jefe de prensa del tenista, según declaraciones que publica este miércoles el diario La Nación.

Tras el alejamiento de Martín Jaite como capitán del equipo argentino se habían abierto esperanzas de que Del Potro reconsiderara su decisión de renunciar a jugar la Copa Davis por desavenencias con su conductor y con dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis.

Pero, según Viale, "Juan Martín quiere un cambio radical que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis".

"La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales", dijo el portavoz sin dar detalles.

Del Potro, de 25 años, había denunciado en una carta pública en febrero pasado "la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis" y advirtió que "se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años".

"Él (Del Potro) quiere contribuir a que la Davis sirva para el apoyo a los juveniles", dijo Viale al puntualizar que "el disgusto también se expresa en la histórica falta de un centro nacional de tenis".

Los cuestionamientos a la dirigencia deportiva también alcanzaron a otras disciplinas como el básquet, el rugby o el hockey donde sus figuras, como Emmanuel Ginóbili, Patricio Albacete o Luciana Aymar también se han pronunciado en favor de cambios profundos en la conducción de las respectivas asociaciones.

Del Potro había desistido de jugar los últimos torneos del año y anunció que regresará a las canchas recién en 2015 debido a los problemas de arrastra en la muñeca izquierda de la que fue sometido a una cirugía en marzo.

La torre de Tandil era 4 del ranking ATP en febrero pasado pero cayó al puesto 29 por su lesión. Si vuelve en enero, lo hará con unos 385 puntos, cerca del puesto 140 pero si no defiende su título en Sydney caería al 330.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media