Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador defenderá permanencia en el Grupo 1 de América

De izquierda a derecha, Charlotte Roemer Paredes, Rafaella Baquerizo, Marie Elise Casares y Camila Romero.
De izquierda a derecha, Charlotte Roemer Paredes, Rafaella Baquerizo, Marie Elise Casares y Camila Romero.
Foto: cortesía
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de la Copa Federación que jugará el Grupo 1 de América llegó ayer a Bolivia. Este certamen, en el que competirán 8 países sudamericanos, se disputará desde mañana hasta el sábado 6 de febrero en Santa Cruz.    

El equipo tricolor es dirigido por Manuel Balda y tiene como integrantes a Charlotte Roemer Paredes, Marie Elise Casares, Rafaella Baquerizo y Camila Romero, quienes tendrán el difícil desafío de mantenerse en la serie americana, a la que ascendieron el año pasado en República Dominicana.

“Hemos entrenado bastante bien estos días, así que ojalá nos vaya lo mejor posible. Vamos a luchar por el país, por la camiseta, a sudarla”, dijo Rafaella Baquerizo, quien anotó que no tendría inconvenientes de adaptación con cualquiera de las compañeras en caso de jugar el dobles. “Todas nos llevamos bien, jugaría con la que elija el capitán”.

En tanto que Camila Romero, que esta semana llegó a octavos de final en el ITF Junior de Ibarra, va con muchas ilusiones. “Espero que nos vaya muy bien, la verdad es que somos un muy buen grupo, nos comprendemos súper bien. Es la primera vez que voy a jugar en el Grupo 1 y daré lo mejor de mí”.

Ausente del circuito y de las representaciones para Ecuador debido a sus estudios universitarios en Estados Unidos, Marie Elise Casares se ilusiona con este regreso.

“Estoy muy contenta, yo jugué la Copa Federación en el 2010 y ahora retorno a los seis años, estoy muy orgullosa de mí misma y también de que el país me vuelva a tomar en cuenta para participar en esta Copa Federación”, manifestó Marie Elise, que estudió en la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

El capitán del equipo ecuatoriano de la Copa Federación, Manuel Balda, mantiene la ilusión de hacer un buen papel, al tiempo que se muestra realista al plantear el objetivo, que es mantener la categoría.  “Nos tocó un grupo muy duro, en sí la zona es difícil ya que estamos en el Grupo 1 de América, donde están los mejores países. Fue un gran logro de las chicas haber ascendido el año pasado”, dijo Balda.

Ecuador integra el Grupo B con Argentina, Brasil y Perú. Los juegos se llevaran a cabo en las canchas de arcilla del Country Club Las Palmas, de Santa Cruz, Bolivia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado