Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carreño pierde con Troicki y Serbia domina 2-0 a España en Copa Davis

Novak Djokovic, gran estrella de los cuartos de final de la Copa Davis, derrotó en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) a Albert Ramos.
Novak Djokovic, gran estrella de los cuartos de final de la Copa Davis, derrotó en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) a Albert Ramos.
Foto: AFP
08 de abril de 2017 - 00:00 - AFP

Novak Djokovic, número 2 mundial, y Viktor Troicki, 39º del ranking ATP, ganaron en sus duelos ante Albert Ramos y Pablo Carreño, en ese orden, ayer en Belgrado, con lo que Serbia se adelantó
2-0 a España en su duelo de cuartos de final de la Copa Davis. 

Los locales pusieron por lo tanto pie y medio en las semifinales del ‘Torneo de la Ensaladera de Plata’, ya que les faltaría únicamente un punto de los tres que quedan para conseguir el billete.

Troicki tenía la misión más complicada, frente a un jugador que le superaba en el ranking, Pablo Carreño, que es 19º. Pero a pesar de ello, el jugador serbio venció con autoridad (6-3, 6-4, 6-3). Carreño es el tercer mejor español en la lista mundial ATP, pero ni Rafa Nadal (5º del mundo) ni Roberto Bautista (18º) acudieron a esta cita de los cuartos de final.

Antes, Novak Djokovic, gran estrella de los cuartos de final de la Copa Davis, derrotó también en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) a Albert Ramos (24º de las ATP).

Para Djokovic era su regreso a las pistas tras un problema en un codo, que le impidió jugar en el Masters 1000 de Miami. La figura de los serbios dominó de principio a fin, manteniendo un nivel de juego muy alto, ante el que Ramos no tuvo opción. “Estoy satisfecho con mi juego, sobre todo con mi saque”, declaró ‘Nole’ tras el partido, muy contento con su regreso a las pistas.

Entre tanto, Francia dio un gran paso hacia las semifinales del torneo al adelantarse 2-0 ayer en Ruán en el primer día de su duelo de cuartos de final ante Gran Bretaña, donde no está el número uno mundial Andy Murray.

Jeremy Chardy, 68º del mundo, rubricó el gran día arrollando al número 1 de los británicos en esta eliminatoria, Daniel Evans (44º), por 6-2, 6-3 y 6-3. Antes, Lucas Pouille (17º de la ATP) se había impuesto también en tres sets a Kyle  Edmund (47º) por 7-5, 7-6 (8/6) y 6-3.

La pareja Nicolas Mahut y Julien Benneteau intentará conseguir el punto decisivo hoy, en el partido de dobles ante Jamie Murray y Dominic Inglot.

Chardy regresaba al equipo francés de Copa Davis seis años después de su anterior participación. Francia afronta estos cuartos de final con grandes ausencias (Jo-Wilfried Tsonga, Gaël Monfils, Richard Gasquet), pero su buen arranque de ayer hace pensar ya en su próxima clasificación a semifinales, salvo desastre en el desenlace en Normandía.

Mientras que Australia ganó ante Estados Unidos los dos primeros partidos individuales en la primera jornada  celebrada en el Queensland Tennis Centre de Brisbane. Jordan Thompson, número 79 del mundo, golpeó primero ante Jack Sock, número 15 de la ATP al imponerse por 6-3, 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.

En el segundo encuentro, Nick Kyrgios (16º) venció con dificultades a John Isner (26º) por 7-5, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

“Intenté aguantar y luchar cada punto, algo que no he hecho antes”, señaló Kyrgios tras su triunfo. Los pupilos de Leyton Hewitt tendrán la ocasión el sábado de llevarse la serie en el dobles si Sam Groth y John Peers ganan a Steve Johnson y Sam Querrey. Solamente diez veces en la historia de la Copa Davis los equipos que dominaban por 2-0 perdieron la eliminatoria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado