Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benneteau es el primer clasificado a semifinales tras derrotar a Wawrinka

Julien Bennetau venció por tercera vez en su carrera a Stanisla Wawrinka para pasar a las semifinales. Foto: AFP
Julien Bennetau venció por tercera vez en su carrera a Stanisla Wawrinka para pasar a las semifinales. Foto: AFP
15 de agosto de 2014 - 14:31 - Agencia EFE

El francés Julien Benneteau se convirtió hoy en el primer semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, por 1-6, 6-1 y 6-2.

Su rival será el ganador del partido de cuartos de final, que se está jugando en este momento, entre los españoles David Ferrer, sexto cabeza de serie, y Tommy Robredo, decimosexto preclasificado. 

Benneteau, de 32 años, que ganó por tercera vez a Wawrinka en los 4 enfrentamientos que han tenido como profesionales, tuvo una vez más su mejor arma en el saque al conseguir 9 aces y lograr el 68 por ciento de acierto con el primero.

El francés, que ocupa el puesto 41 en la clasificación mundial, consiguió 34 puntos de los 41 posibles con el primer saque, un 82 por ciento de eficacia, y de 19 con el segundo.

Benneteau, que ha tenido un cuadro fácil con triunfos ante el esloveno Blaz Rola, el británico James Ward, verdugo del español Guillermo García-López y el polaco Jerzy Janowiz, rompió 4 veces de 9 oportunidades el saque a Wawrinka y lo cedió otras 2.

El tenista francés, que alcanza su primera semifinal de un Masters 1000, si se enfrenta a Ferrer tiene marca perdedora de 4-6, mientras que si lo hace ante Robredo todavía le ha ido peor con sólo 2 triunfos en 8 duelos como profesionales.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media