Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Davis

Argentina y EE.UU. por la permanencia en el Grupo Mundial, Colombia por su primera vez

Leonardo Mayer es la primera raqueta de Argentina en el duelo ante Israel. Foto: Archivo
Leonardo Mayer es la primera raqueta de Argentina en el duelo ante Israel. Foto: Archivo
11 de septiembre de 2014 - 12:32 -

Pese a la ausencia de sus referentes Juan Martín del Potro y Juan Mónaco (ambos lesionados), Argentina sale de favorita ante Israel en la serie de repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que se jugará de viernes a domingo en Sunrise, Florida, sureste de Estados Unidos.

La serie, que se trasladó a Estados Unidos por el conflicto bélico en la Franja de Gaza, marcará el final del ciclo de Jaite, que asumió en el cargo en diciembre de 2011 en reemplazo de Modesto "Tito" Vázquez. De la mano de Jaite, Argentina llegó a dos semifinales de Davis, en 2012 y 2013, ambas perdidas frente a República Checa.

La primera raqueta de Argentina para este tope será Leonardo Mayer (25º ATP), que ganó en julio el torneo de Hamburgo sobre David Ferrer, mientras que Carlos Berlocq (67º) será la segunda carta, con Federico Delbonis (59º) y Horacio Zeballos (112º) en el dobles.

Los israelíes, que buscan regresar al Grupo Mundial tras una corta estancia en 2013, contarán en singles con Dudi Sela (84º), y Amir Weintraub (200º), y en dobles con Jonathan Erlich, nacido en Buenos Aires, y Andy Ram, nacido en Montevideo, y quienes compiten en la selección nacional desde el año 2000.

En la misma situación que Argentina se encuentra Estados Unidos, la nación más exitosa en la historia de la Copa Davis de tenis, quienes se enfrentarán a Eslovaquia para mantenerse en el Grupo Mundial. El encuentro de 5 partidos a ganar 3, se llevará cabo desde el viernes  y hasta el domingo en la cancha de pista dura (acrílico) del Sears Centre Arena de Chicago. 

Isner, un potente sacador de 2.08 m de estatura, es el estadounidense mejor ubicado en el ránking mundial, en el 16º puesto, pero en los últimos tiempos su rendimiento no ha sido óptimo debido a las lesiones. Los gemelos Bob y Mike Bryan vienen de ganar quinto Abierto de Estados Unidos, 16º de Gran Slam y el triunfo número 100 en dobles, más que cualquiera otra pareja en la historia.

Además de Isner, el capitán de Estados Unidos, Jim Courier, contará en singles con Sam Querrey (51º). Eslovaquia, que viene de vencer este año a Letonia y Austria, tendrá como primera raqueta a Martin Klizan (57º), que derrotó a Isner en el Abierto de Australia, cuando el norteamericano se tuvo que retirar por una lesión.

Por otra parte, una Colombia optimista y con jugadores dentro de la élite ATP, espera salir adelante en la serie de repechaje contra Canadá para lograr el ingreso al Grupo Mundial por primera vez en su historia. Los enfrentamientos se realizarán en la arena Metro Centre de la ciudad canadiense de Halifax.

Los cafeteros llegan un tanto disminuidos por la lesión que sacó de la competencia al veterano Alejandro Falla (73º ATP), sustituido por el debutante Alejandro González (90º). El experimentado Santiago Giraldo (33º), que está pasando por el mejor momento de su carrera, lidera a los colombianos, mientras en dobles la tarea será de Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, números 23 del mundo en la modalidad.

"Tendremos que hacer un gran trabajo en equipo. Es un momento para aprovechar, porque el tenis colombiano está en alza", declaró Giraldo.

Los canadienses contarán en singles con su primera raqueta, Milos Raonic (7º), y Vasek Pospisil (43º), y en el dobles con los veteranos de mil batallas, muchas de ellas de Copa Davis, Frank Dancevic y Daniel Nestor.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media