Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina parte como gran favorita ante una Polonia sin Janowicz

Argentina parte como gran favorita ante una Polonia sin Janowicz
Foto: Internet
03 de marzo de 2016 - 11:31 - Agencia AFP

Argentina inicia el viernes su camino en el Grupo Mundial de la Copa Davis-2016 de tenis con una visita a Polonia en la que el equipo albiceleste se presenta como gran favorito, reforzado por la baja del número uno de los locales, Jerzy Janowicz.

Aunque los polacos hubieran contado con Janowicz, 96º del ránking ATP, los argentinos hubieran partido con la etiqueta de favoritos, ya que acuden a la cita para los duelos individuales con dos hombres dentro del 'Top 50' del mundo, Leonardo Mayer (N.41) y Guido Pella (N.42).

Pero los organizadores de la competición, en su cuenta de Twitter, allanaron el terreno para los argentinos con la confirmación de que Janowicz no podrá jugar en Gdansk. Janowicz sigue lesionado en una rodilla y no ha podido jugar en el circuito desde el Abierto de Australia, donde fue eliminado en la primera ronda a mediados de enero.

Polonia, que debuta en el grupo mundial, estará representada en los partidos individuales por dos jugadores desconocidos para muchos y con una clasificación en el ránking muy discreta, Michal Przysieszny (N.318) y Hubert Hurkacz (N.602).

Con problemas en la columna vertebal, Przysiezny no ha disputado ningún torneo esta temporada. En los dobles, los representantes polacos serán Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

"Michal Przysiezny lleva tres meses lesionado y no está al 100%, pero su corazón y su cabeza están preparados para jugar. Jerzy Janowicz ha tenido problemas de rodillas desde el Abierto de Estados Unidos. Ha intentado recuperarse, pero sería peligroso para él. Ayer (miércoles) tuvimos una larga conversación y decidí que era demasiado arriesgado incluirle en el equipo", relató el capitán de Polonia, Radoslaw Szymanik.

Asignatura pendiente

Según el sorteo efectuado este jueves, Guido Pella será el primer argentino en saltar a la superficie dura en sala del Ergo Arena de Gdansk, contra Przysiezny. Después será el turno de Mayer contra Hurkacz.

En los dobles, Carlos Berlocq y Renzo Olivo se medirán el sábado a Matkowski y Kubot.

"La Copa Davis es como una religión en nuestro país. Te hace sentir cosas increíbles. El viernes me entregaré al 100% para intentar dar a Argentina el primer punto. Llevo quince años jugando al tenis, pero esta es la semana más emocionante de mi carrera", declaró Guido Pella.

Argentina tiene la Copa Davis como una de sus eternas asignaturas pendientes. No ha conseguido ganar ninguna edición de esta prestigiosa competición, pero a haber sido uno de los protagonistas de las rondas finales en años anteriores.

Ha llegado en cuatro ocasiones a la final, la última de ellas en 2011, cuando cayó en Sevilla ante España. En la temporada de 2015 logró alcanzar las semifinales, pero perdió en Bruselas contra Bélgica, que luego se vio superada en la final por la Gran Bretaña de Andy Murray.

Polonia, por su parte, comenzó en el Grupo Mundial II y logró el ascenso de categoría, tras derrotar por 3-2 a Eslovaquia en el repechaje del pasado mes de septiembre. (I)

Contenido externo patrocinado