Murray elimina a Ferrer y se cita con Raonic en semifinales

- 28 de enero de 2016 - 00:00
Andy Murray, tenista británico

En una batalla física de espectacular nivel, el británico Andy Murray (foto) derrotó ayer al español David Ferrer y se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que venció al francés Gael Monfils.

Murray ganó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 20 minutos. El británico debió darlo todo físicamente frente a Ferrer, de 33 años, quien llegó a cuartos sin perder un solo set. “Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien”, dijo Murray.

La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba lluvia, algo que no gustó a Ferrer. En condiciones de pista cubierta el británico no encontró rival. “Es un poco más fácil restar con el techo cerrado. Es bueno tener un poco de descanso, regresé un poco más fresco”, explicó Murray.  

En categoría femenina la alemana Angelique Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra la británica Johanna Konta, 47ª de la WTA y que disputará por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam. Kerber, que nunca pasó de octavos de final en Australia, derrotó ayer en Melbourne a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas por 6-3 y 7-5.      

En el otro enfrentamiento de cuartos en el cuadro femenino, Konta derrotó a la china Zhang Shuai en dos mangas (6-4 y 6-1), convirtiéndose así en la primera británica en clasificarse para una semifinal de Grand Slam desde 1983. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: