Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray elimina a Ferrer y se cita con Raonic en semifinales

 Andy Murray, tenista británico
Andy Murray, tenista británico
28 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

En una batalla física de espectacular nivel, el británico Andy Murray (foto) derrotó ayer al español David Ferrer y se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que venció al francés Gael Monfils.

Murray ganó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 20 minutos. El británico debió darlo todo físicamente frente a Ferrer, de 33 años, quien llegó a cuartos sin perder un solo set. “Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien”, dijo Murray.

La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba lluvia, algo que no gustó a Ferrer. En condiciones de pista cubierta el británico no encontró rival. “Es un poco más fácil restar con el techo cerrado. Es bueno tener un poco de descanso, regresé un poco más fresco”, explicó Murray.  

En categoría femenina la alemana Angelique Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra la británica Johanna Konta, 47ª de la WTA y que disputará por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam. Kerber, que nunca pasó de octavos de final en Australia, derrotó ayer en Melbourne a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas por 6-3 y 7-5.      

En el otro enfrentamiento de cuartos en el cuadro femenino, Konta derrotó a la china Zhang Shuai en dos mangas (6-4 y 6-1), convirtiéndose así en la primera británica en clasificarse para una semifinal de Grand Slam desde 1983. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media