Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El brasileño thales turini es el favorito

7 ecuatorianos buscan el título del torneo Futuro 3

Los encuentros del torneo se desarrollan en el club Terravalle, ubicado en el noreste de la capital. La jornada de hoy arranca a las 10:00. Foto: Cortesía.
Los encuentros del torneo se desarrollan en el club Terravalle, ubicado en el noreste de la capital. La jornada de hoy arranca a las 10:00. Foto: Cortesía.
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El cuadro principal del Futuro 3, que se desarrolla en el club Terravalle de Quito, arrancó ayer con la participación de 7 tenistas ecuatorianos que buscan el título y los 18 puntos para el ranking ATP.

En el cuadro principal destacó el triunfo del boliviano Federico Zeballos, que superó al argentino Manuel Barros por un doble 6-4. Mientras que en la cancha 2, el estadounidense Connor Smith venció 7-5 y 6-1 a Yuri Andrade.

Zeballos no tuvo mayores problemas para vencer a su rival. “En la altura no necesitas sacar muy fuerte sino tener un alto porcentaje, porque si consigues un quiebre de servicio está casi asegurado el set”, señaló el tenista después del partido.

El tenista boliviano se enfrentará al ganador del partido entre el brasileño Thales Turini, uno de los favoritos para ganar el título, y otro jugador que venga de la ronda de clasificación.

El ecuatoriano Alejandro Valarezo, que ayer disputó su pase al cuadro principal, no consiguió la victoria y tampoco el acceso a la fase final del Futuro. Valarezo cayó ante el chileno Eduardo Lacalle por 6-3 y 6-3. En otro resultado de la ‘qualy’, el boliviano Rodrigo Banzer avanzó a la siguiente fase después de superar al argentino Enzo Do Porto por parciales de 6-3 y 6-4.

El principal favorito es el brasileñoTales Turini, pero el ecuatoriano Gonzalo Escobar llega como bicampeón de los Futuro que se realizaron en semanas pasadas.

El tenista tiene planificado participar en las 6 ediciones que se desarrollarán en el país. Hoy empieza su participación en Quito, en 1 de los 3 que se realizarán en esa ciudad. En Ibarra se realizará la última parada de los torneos en el país.

Esta tercera edición se disputará hasta el 24 de agosto y repartirá $ 10.000 en premios, además de los puntos para el ranking de la ATP.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado