Publicidad
Siete imágenes que marcaron la vida del Papa León XIV
Desde su infancia en suelo estadounidense hasta su llegada histórica al trono de San Pedro, la vida de Robert Prevost, el papa León XIV ha estado acompañada de momentos clave que hoy, más que nunca, cobran valor simbólico. A continuación, repasamos siete imágenes que marcaron su camino espiritual, humano y pontificio.
Parte de su vida la vivió en Perú, sirviendo en ese país.
-
Su niñez y adolescencia: En esta imagen en blanco y negro vemos al Papa en su juventud en el grifo de San Martín de Porres en Chulucanas, Perú. Está acompañado de un grupo de amigos.
-
Su servicio con los más desprotegidos: La foto muestra a León XIV junto a un grupo de niños durante servicio en Perú.
-
Sus misiones: La tercera fotografía nos muestra un momento ameno que vive el entonces sacerdote. En ese momento fue captado junto a un grupo de niños almorzando.
-
Con un grupo de Agustinos: León XIV fue captado en esta fotografía junto al grupo de hermanos de la Orden de los Agustinos u Orden de San Agustín.
-
En una ceremonia Católica: Los feligreses capturaron al sacerdote celebrando una misa. El pontífice fue captado desde la primera fila del evento religioso.
-
De servicio: Robert compartió mucho su vida con los más necesitados y junto a sus hermanos en la fe. En esta escena fue fotografiado junto a unas monjas en un lugar que parecería estar ubicado en la zona costera de Perú.
-
Apoyando en un desastre natural: La foto que más ha impactado a los usuarios en redes sociales muestra al Papa en medio de una inundación. El agua le llega hasta las rodillas.