¿Qué pasó un 20 de febrero?
Revise los hechos y celebraciones del 20 de febrero y las celebraciones de este día.
Foto: Redes sociales
19 de Febrero de 2025
Revise los hechos y celebraciones del 20 de febrero y las celebraciones de este día.
Revise los hechos y celebraciones del 20 de febrero y las celebraciones de este día.
El 20 de febrero, varios hechos marcaron esta fecha en todo el mundo. A continuación te traemos un resumen con los hechos y las celebraciones más relevantes de este día.
Día Mundial de la Justicia Social: El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, con la finalidad de concienciar a la población y de impulsar acciones orientadas a que exista mayor justicia social.
Se pretende sobre todo erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente; la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
Día Internacional del Gato: El 20 de febrero no es el único día en el que se rinde homenaje a estos bellos e hipnóticos animales. También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.
Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.
Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo: Cada 20 de febrero se destaca la gran labor de los camarógrafos y fotógrafos en todo el mundo, así como su contribución en la divulgación de información audiovisual.
A través del lente de la cámara, captan imágenes que transmiten historias, situaciones y vivencias colectivas.
Día Mundial de la Antropología: El tercer jueves de febrero se celebra el Día Mundial de la Antropología, una fecha dedicada a reconocer y compartir el fascinante mundo del estudio científico de la humanidad. Este año se celebra el 20 de febrero de 2025.
Día Mundial del la Colangiocarcinoma: El tercer jueves de febrero se ha declarado como el Día Mundial del Colangiocarcinoma, un cáncer muy raro de las vías biliares y pequeños conductos de alrededor del hígado, que suele detectarse en fases muy avanzadas. Se celebrará el 20 de febrero de 2025.
Representa el 2% de las muertes por cáncer a nivel mundial y constituye el 15% de los tumores hepáticos primarios y el 3% de los gastrointestinales.
Hechos
2023: En Düsseldorf, Alemania, se confirma un tercer caso de un paciente curado del VIH/SIDA después de ser sometido a un trasplante de células madre, siendo muy significativo para la comunidad médica y científica, ya que abre nuevas posibilidades para la lucha contra esta enfermedad.
2002: Se produce un incendio en un tren en Reqa Al-Gharbiya (Egipto), causando 370 muertos y 65 heridos.
1935: Caroline Mikkelsen es la primera mujer en poner un pie en la Antártida.
Cumpleaños
Rihanna. Cantante, diseñadora, compositora, actriz y modelo barbadense. Cumple 37 años (nació en 1988)
Olivia Rodrigo. Actriz, cantante y compositora estadounidense. Cumple 22 años (nació en 2003).
Kurt Cobain. Músico estadounidense; cantante, compositor y guitarrista de Nirvana. Nació en 1967. Falleció en 1994. Habría cumplido 58 años.
Sismo de magnitud 6,4 en Perú se sintió en el sur y en la Amazonía de Ecuador
Un sismo de magnitud 6,4 se registró la mañana del 1 de abril de 2026 en Perú, a 49 kilómetros de Juanjuí, en la región San Martín, y fue percibido en Ecuador, sin reportes de daños ni víctimas, según datos del Instituto Geofísico.
01 de Abril de 2026
Tricolor: Dos amistosos más antes del Mundial
01 de Abril de 2026
Ataque armado en Guayaquil deja tres víctimas mortales
01 de Abril de 2026
Así quedaron los grupos del Mundial 2026
01 de Abril de 2026
Quito en los World Travel Awards 2026: cómo votar
01 de Abril de 2026
¿Cómo usar la Tarjeta Ciudad y 'app' Quito Nos Mueve'?
01 de Abril de 2026
¡Ya llegaron! Once ecuatorianos rescatados en altamar retornaron al Ecuador
El retorno de los pescadores, rescatados tras en naufragio del barco Negra Francisca Duarte avanza de manera progresiva. Hasta ahora, 11 de los 16 ecuatorianos localizados tras el siniestro marítimo ya volvieron al país.
31 de Marzo de 2026
Shakira hace historia: primera latina nominada al Salón de la Fama del Rock
31 de Marzo de 2026
Koeman se rinde ante la Tri: “No me sorprendió su nivel”
31 de Marzo de 2026
Emotivo mensaje de Chris Pérez por Selena
31 de Marzo de 2026
Muere en Nueva York hombre acusado de acosar a Billie Eilish
31 de Marzo de 2026
Científicos identifican el “punto G” masculino: no está en el glande
31 de Marzo de 2026
