Publicidad
¿Un futuro Papa cantando ‘Imagine’? El video de Luis Antonio Tagle se vuelve viral
En medio de las crecientes especulaciones sobre quién podría suceder al papa Francisco, un video de 2019 vuelve a cobrar protagonismo. El protagonista de las imágenes es el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, uno de los nombres más mencionados como posible futuro Pontífice. En el video se ve a Tagle entonando nada menos que Imagine, el icónico himno pacifista de John Lennon.
Durante un evento público, Tagle interpretó una breve pero significativa versión de la canción, eligiendo cuidadosamente sus versos. Consciente de la carga ideológica que Lennon imprimió a la letra, el cardenal omitió con astucia la estrofa más polémica: “Imagine there's no religion”. Un guiño diplomático que evitó controversias, pero no restó emoción al momento. Su interpretación fue recibida con aplausos, y él, sonriente, animaba al público a acompañarlo.
Lo que en su momento pareció un gesto de apertura y cercanía —una muestra del estilo afable por el que es conocido— hoy adquiere nuevas lecturas. Mientras el cónclave se perfila para elegir al nuevo Papa, muchos ven en ese instante musical una señal de los nuevos tiempos que podrían llegar al Vaticano: uno en el que la fe dialogue con la cultura popular, y en el que un posible Papa se atreve, incluso, a cantar por la paz. ¿Una anécdota entrañable o un presagio de lo que vendrá? Solo Roma lo sabrá.
Ver esta publicación en Instagram