Publicidad
Instagram refuerza la seguridad de adolescentes, ¿qué hay de nuevo?
Instagram lanzó una nueva actualización de seguridad en América Latina dirigida a proteger a los adolescentes menores de 16 años.
Con países como Argentina, Brasil y México, Meta busca ofrecer una experiencia digital más segura y controladapara los jóvenes.
La principal novedad es que las cuentas de los adolescentes serán privadas por defecto, lo que significa que deberán aprobar a sus seguidores manualmente y así evitar el acceso de desconocidos a su contenido y mensajes.
Además, Instagram implementó restricciones en la mensajería: los adolescentes solo podrán recibir mensajes de personas con las que ya tengan alguna conexión.
Esta medida responde a las preocupaciones de los padres sobre las interacciones de sus hijos en línea.
También se activó el modo reposo, que desactiva las notificaciones entre las 10:00 p.m. y las 7:00 a.m.
Los padres tendrán un rol activo en la supervisión de la cuenta de sus hijos.
Si un adolescente desea cambiar la configuración para hacer su cuenta menos restrictiva, necesitará la aprobación de un adulto.
Además, se implementó un sistema de notificaciones para alertar a los padres sobre intentos de modificar la configuración de la cuenta.
También te puede interesar:
#Nacional | Sus padres lanzaron una campaña para recaudar USD 2 millones. Así podrías aportar a esta causa #LéaloEnET: https://t.co/ZMwmcbvBgt pic.twitter.com/MBfKrlt351
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 9, 2025