Publicidad
Donald Trump se viste de Papa y se sienta en el trono de San Pedro
Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece no disgustarle la idea de tener un segundo empleo en el Vaticano. Ya había bromeado —ante la pregunta de un periodista— con la posibilidad de convertirse en el Sumo Pontífice que suceda al papa Francisco. Ahora ha ido más allá: se ha mostrado vestido como el Santo Padre y sentado en el trono de San Pedro.
Trump recurrió a la inteligencia artificial para generar una imagen en la que aparece ataviado como el nuevo Papa, sin omitir ningún detalle: el báculo, los zapatos rojos, la muceta e incluso el anillo del Pescador. En la imagen también levanta la mano derecha, como si diera la bendición papal.
Cardenales papables de EE. UU.
Tras su broma, Trump también insinuó su apoyo al arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, diciendo: “Tenemos un cardenal que, casualmente, es de un lugar llamado Nueva York y es muy bueno”.
Estados Unidos contará con 10 cardenales en el próximo cónclave. El favorito entre los sectores conservadores es Raymond Burke, conocido por su alineación con el ala más tradicional de la Iglesia.
También le puede interesar:
#Viral | Un cardenal vació el minibar en el Cónclave pensando que era gratis. La sorpresa llegó al día siguiente con la factura en mano. #LéaloEnET: https://t.co/ioEyj7GUGM pic.twitter.com/kivaQJP93C
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 2, 2025